Celebridades

Reina Isabel: se especula que su última aparición pública será en Trooping the Colour

Aunque también se dice que no planea retirarse

La reina Isabel II, de 96 años, podría tener su última aparición pública el 2 de junio. Según una fuente de "The Times", se especula que Trooping the Colour sería la última vez que se vería a la reina en el balcón del Palacio de Buckingham.

Una de las razones de dicha especulación es que la monarca, que cumplió 70 años en el trono en febrero, motivo por el cual celebrará el primer fin de semana de junio su Jubileo Platino, realiza la mayoría de sus compromisos desde el Castillo de Windsor, que ha convertido en su hogar permanente.

Sin embargo, los allegados a la reina le dijeron al mismo medio que, a pesar de sus limitaciones físicas, la reina Isabel no está lista para retirarse, aun y cuando ya ha delegado importantes actividades tanto a su hijo Carlos como al príncipe William, como fue el caso de la lectura de su discurso en la apertura del parlamento británico.

En una encuesta de YouGov citada por "The Times" se dio a conocer que un tercio de los británicos piensa que debería retirarse. Es probable que se sientan decepcionados, pues la reina parece tener una idea diferente.

En su discurso por su septuagésimo aniversario en el trono británico dijo: "Al conmemorar este aniversario, me complace renovarles la promesa que hice en 1947 de que mi vida siempre estará dedicada a su servicio... Espero deseando continuar sirviéndoles con todo mi corazón...".

Tags

Lo Último

Más Noticias