Celebridades

J. K. Rowling vuelve a la carga contra activistas trans: critica a grupo que boicoteó evento feminista

Compartió varios tuits en su cuenta oficial

J. K. Rowling - Créditos: Instagram de @jkrowling_official J. K. Rowling - Créditos: Instagram de @jkrowling_official

J.K. Rowling criticó a un grupo de activistas trans que boicotearon evento feminista en la ciudad de Mánchester, en Reino Unido. Un grupo de personas encapuchadas impidió que un grupo de feministas llevara a cabo dicho evento.

El grupo ya había dado a conocer sus intenciones de cubrir con listones e impedir el acceso a la estatua de la sufragista Emmeline Pankhurst, vestidos como ninjas y argumentando que esto no sería un jocoso e intencional autogol contra su causa, en la que se celebraría una charla sobre los derechos de las mujeres,

J. K. Rowling, autora de la saga de libros "Harry Potter", quien es considerada transfóbica por los comentarios que ha emitido en su cuenta oficial de Twitter, criticó al grupo de personas encapuchadas y citó el mensaje de los activistas.

El altercado ocurrió en la plaza St. Peter's Square, donde activistas trans impidieron que se celebrara una charla acerca de los derechos de la mujer frente a la estatua de Emmeline Pankhurst, una de las principales figuras del movimiento sufragista. Incluso empujaron y agredieron físicamente a mujeres.

El evento había sido convocado por la organización Standing For Women para "reclamar" un espacio para las voces femeninas en la ciudad.

J.K. Rowling tuiteó, para acompañar el video del momento de la agresión: "Nunca esperé que el lado correcto de la historia incluiría a tanta gente con máscaras intimidando y agrediendo a mujeres, ¿verdad?".

Rowling ha criticado con dureza las legislaciones que permiten a una persona cambiar su género a nivel legal sin someterse a una cirugía de reasignación o sin seguir una terapia hormonal.

Tags

Lo Último

Más Noticias