Celebridades

Los Tigres del Norte aprueban que el presidente de México usara una de sus canciones en conferencia

Además, dicen que harán un homenaje a Vicente Fernández en sus conciertos del Auditorio Nacional

Los Tigres del Norte, la icónica y referencial banda de los corridos mexicanos, tendrá una serie de tres conciertos en el Auditorio Nacional de Ciudad de México durante este fin de semana, todos con sold out. Además, presenta la versión deluxe de su álbum "La reunión".

Para dar cuenta de todo ello, Los Tigres del Norte tuvo un encuentro con medios en el que resaltó el inevitable cuestionamiento sobre la utilización de su canción "Somos más americanos" en una de las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México.

Con ella, AMLO criticó las declaraciones antimigrantes de Gregg Abbott, gobernador de Texas, en su conferencia del 5 de mayo que de inmediato se volvió viral.

Esto respondieron Los Tigres del Norte

"Las personas que radicamos en Estados Unidos sentimos todos los días lo que se vive en ese país, el racismo, un montón de problemas. (…) Creo que esas canciones van muy directo a lo que la gente siente, vive, son referencias muy fuertes y si él [López Obrador] está exhibiendo eso, es porque la canción tiene esa fuerza", señaló Jorge Hernández durante la conferencia.

Abbott aseguró que podría declarar una “invasión” en la frontera con México para poder invocar poderes de guerra contra los indocumentados.

"Cantar lo que la gente vive es una de las claves [del éxito], estar en el gusto de la gente no es únicamente el gusto por la música, sino por el saber qué es lo que está pasando y qué se está haciendo en la sociedad para tratarlo", dijo a su vez Hernán Hernández, el hombre del característico copete blanco.

Además, lamentó profundamente la situación actual que enfrentan las mujeres en el país por las altas cifras de feminicidios, y recordó que en 2007 ya habían denunciado dicha urgencia con el tema “Las muertas de Juárez”.

El concierto en el Auditorio Nacional

Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de mayo son las tres fechas en que Los Tigres del Norte dará concierto en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. Los integrantes prometieron muchas sorpresas, así como un homenaje a Vicente Fernández, quien falleció el pasado 12 de diciembre.

En cuanto a "La reunión", un disco que trabajaron durante la pandemia, dijeron que les permitió un acercamiento diferente. "Fue como un sueño", pues lo hicieron con calma.

Escucha "Somos más americanos":

Tags

Lo Último

Más Noticias