Celebridades

Reina Isabel luce espectacular en portada de revista británica

La revista británica Tatler dedicó la portada de junio a la monarca de 96 años con un interesante retrato.

Como parte de las celebraciones del Jubileo de Platino, la revista "Tatler" dedicó la portada de su edición de junio a la reina Isabel II con una interesante pintura al óleo del artista nigeriano, Oluwole Omofemi, quien se inspiró en un retrato de la monarca de 1955.

Omofemi pintó a la reina con su tiara George IV State Diadem, el collar Nizam of Hyderabad y una faja adornada con la estrella de la Orden de la Jarretera, y reinventó algunos de los elementos como el patrón de flores del vestido.

La fotografía en la que el artista de por-art basó su pintura data de la época de la visita de la Reina a Nigeria en 1955, donde el abuelo de Oluwole la había visto mientras pasaba saludando a la multitud.

"Al crecer, escuché muchas cosas buenas sobre la Reina y lo impactante que es, no solo en el Reino Unido sino también en la Commonwealth y en todo el mundo... Era tan joven y, sin embargo, ya había emprendido tanto". dijo Omofemi a la revista.

El artista tardó cuatro semanas en completar la obra de arte, que se presentará en la exposición de Sotheby's  Power & Image: Royal Portraiture & Iconography , junto con serigrafías de Andy Warhol de su cartera Reigning Queens de 1985 y el Armada Portrait  of Elizabeth I de Woburn Abbey Collection.

Así fue el proceso de creación de óleo de la Reina Isabel:

 

Tags

Lo Último

Más Noticias