Celebridades

Documental mostrará imágenes inéditas de la reina Isabel: "Tal vez te sorprendas de que fuiste joven"

Se transmitirá por la BBC el domingo

Un documental con imágenes inéditas de la reina Isabel será transmitido el próximo domingo por la BBC como parte de los festejos por el Jubileo Platino de la monarca. En este trabajo, titulado "Elizabeth: The Unseen Queen", se muestra a la reina cuando, siendo una niña pequeña, juega con su padre en el jardín de su casa en Londres.

"Supongo que casi todas las familias tienen una colección de fotografías o películas que alguna vez miraron regularmente… pero que, con el tiempo, son reemplazadas por imágenes más nuevas y recuerdos más recientes", se escucha decir a la reina en una introducción grabada el 19 de mayo.

Añadió: "Siempre esperas que las generaciones futuras los encuentren interesantes, y tal vez te sorprendas de que tú también fuiste joven una vez".

El documental de la BBC presenta algunos de los momentos más íntimos de la vida de la reina, compilados a partir de más de 400 carretes de películas caseras de la familia real, desde ella cuando era bebé hasta imágenes detrás de escena de su coronación.

Las primeras imágenes muestran a Isabel con unos meses de edad mientras la reina madre la empuja en su carriola en 1926. Otra secuencia, en el jardín de la casa familiar en Piccadilly, muestra al futuro rey Jorge VI pedaleando con seriedad en el triciclo de Isabel, con su pipa firmemente apretada entre sus dientes.

Qué más se ve

Entre las imágenes cautivantes de este documental se encuentran las de la entonces futura reina Isabel de picnic en Escocia con su familia y el hombre que algún día será su marido, o aquella donde se le ve feliz mientras mira su anillo de compromiso. En una secuencia más se ve a una joven princesa Isabel realizando un baile bromista con su hermana, la princesa Margarita; otra la muestra riéndose en el jardín de flores de un albergue en Sudáfrica.

"Elizabeth: The Unseen Queen" usa las propias palabras de la reina, empalmadas a partir de 60 discursos y algunas de sus cartas. Se muestra un lado de la monarca que pocos fuera de su círculo inmediato llegan a ver: riendo y jugando para la cámara.

Como dice la reina: “Creo que hay una diferencia en ver una película casera cuando sabes quién está al otro lado de la lente, sosteniendo la cámara. Se suma a la sensación de intimidad”.

Tags

Lo Último

Más Noticias