REINA ISABEL

Es oficial: la reina Isabel ya no podrá usar corona ni viajar en carruajes

La reina Isabel tiene 96 años y llegó el momento de detener el uso de los accesorios que la caracterizan

Reina Isabel.Créditos: Capturas de pantalla
Escrito en CELEBRIDADES el

El 2022 es un año muy especial para la reina Isabel. Celebró 96 años de vida y está preparando grandes eventos para el Jubileo de Platino por sus 70 años en el trono británico. Sin embargo, por supuesto que se han tenido que cambiar muchas cosas por su avanzada edad, como el uso de la deseada corona, capas y viajes en carruajes. 

Hace algunos meses, la monarca británica declaró por primera vez que ha tenido problemas de movilidad y ya debe apoyarse de un bastón para caminar. Utiliza un lujoso carrito de golf para desplazarse por el castillo de Windsor y ya necesita ayuda de su equipo para casi todo.

Reina Isabel

El Palacio dio a conocer que no asistirá a las tradicionales fiestas en el jardín, pero sí quiere seguir desempeñando su papel constitucional en la ceremonia de apertura del Parlamento. Aún no está totalmente confirmada su asistencia, pero el equipo ya se está preparando para garantizarle toda la comodidad.

Han llamado la atención tres peticiones importantes que cambiarán la historia de la monarca: ya no utilizará la majestuosa corona ni la gran capa y han seleccionado un auto en vez de carruaje para llegar a la Cámara de los Lores.

Reina Isabel

¿Por qué Isabel ya no utilizará corona, capa y no viajará en carruaje?

La razón por la que se ha tomado la decisión de evitar que la reina siga ocupando su corona es porque pesa demasiado y no aguantaría su ahora delicado cuerpo de 96 años. Pesa casi dos kilos, demasiada carga para su cuello. La capa de igual forma es muy ostentosa y pesada. En su lugar utilizará un tocado o sombrero, como lo ha hecho en otras ocasiones.

La monarca ya no podrá viajar en carruaje porque, como lo ha dicho en diferentes documentales, es muy incómodo. Su fabricación data de los años mil setecientos; es decir, no tenían la tecnología que conocemos ahora y crearon un vehículo sin amortiguadores ni asientos cómodos. Todos creeríamos que es una maravilla, pero la reina misma ha dicho que es una pesadilla. A los 96 años ya no puede hacerlo y han decidido solo transportarla en auto.

Reina Isabel

A su llegada solo tendrá que subir tres escalones para llegar hasta el trono. Se dice que las grabaciones estarán sumamente cuidadas para que le den privacidad en caso de que quiera tomarse un descanso para poder seguir avanzando. Será acompañada por Carlos, su hijo mayor y el heredero, para que la auxilie en caso de necesitar algo.