La reina Isabel recibió un regalo muy acorde con su pasión ecuestre por parte de Emmanuel Macron, presidente de Francia: uno de sus mejores purasangres, el caballo "Fabuleu de Maucour", de siete años de edad.
Este corcel escoltó al presidente francés por los Campos Elíseos en París el mes pasado durante la conmemoración del Día de la Victoria en Europa, cuando los aliados recibieron la rendición de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
El animal negro y gris, parte de la Garde Républicaine, fue entregado a la reina, por la conmemoración de sus 70 años al frente de la monarquía británica, junto con una silla de montar ceremonial y un sable de caballería.
Es de conocimiento público el gusto de la reina Isabel por los caballos. De hecho, en sus 96 años de vida ha tenido muchos caballos de carreras. Incluso, una de las actividades de los festejos por su Jubileo Platino en este largo fin de semana es la asistencia al Derby de Epsom el sábado.
“Es el caballo insignia de la caballería del regimiento”, dijo el general Eric Bio Farina a "Paris Match" acerca del purasangre obsequiado por Macron en representación del gobierno francés. “Quería un caballo bien educado representante del regimiento que agradara a la Reina. Creo que a ella le gustan los caballos grises. Estoy seguro de que nada podría complacerla más".
El gobierno de Azerbayán también obsequió un caballo a la reina el 17 de mayo.