BILLIE EILISH

Billie Eilish dice sentirse "tan indeseable" que se ha "esforzado demasiado por ser deseable"

Así lo expresó en entrevista con "The Times".

Billie Eilish.Créditos: Instagram de @billieeilish
Escrito en CELEBRIDADES el

Once mil millones de visitas en YouTube, lo que equivaldría a que cada uno de los más de 7,700 millones de habitantes de la Tierra habría visto al menos una vez y media alguno de sus videos en la plataforma, hablan del alcance global de la estadounidense Billie Eilish, quien la próxima semana se convertirá en la artista más joven en ser headliner del Festival de Glastonbury, uno de los más famosos del mundo.

Pero para esta veinteañera que tiene 47 millones de oyentes mensuales en Spotify, 44 millones de seguidores en TikTok y 103 millones en Instagram eso de ser la más joven en no es novedad. Ha sido la más joven en…

  • encabezar Coachella
  • ganar el Grammy a mejor álbum y mejor grabación
  • en alcanzar millones de reproducciones en Spotify
  • escribir un tema musical de James Bond y ganar el Oscar al respecto

Sin embargo, considera que es una locura salir de gira. “Se siente como si nunca me estuviera moviendo", le dijo a "The Times" en una entrevista. “Se siente muy limbo. Es tan antinatural para nosotros como personas tener tantos altibajos tan altos y tan bajos. Se siente como un borrón. Es como si estuvieras viviendo cinco vidas diferentes a la vez, loco pero increíble”.

Billie Eilish y sus inseguridades

En la entrevista con "The Times", Billie Eilish habló de sus inseguridades. Empezó a usar ropa holgada porque no quería que la gente juzgara su cuerpo, el cual motivó su primera depresión a los 12 años. Hoy, la inseguridad aumenta en la medida que el escrutinio en redes, al ser seguida por millones de personas, es intenso.

¿Cómo es su relación con su cuerpo ahora?, le preguntaron. “En ninguna parte buena. Mi relación con mi cuerpo ha sido algo verdaderamente horrible y terrible desde que tenía 11 años (cuando le diagnosticaron el síndrome de Tourette). Me encanta que mi cuerpo sea mío y que esté conmigo donde quiera que vaya. Pienso en mi cuerpo como mi amigo. ¡Mi feo amigo! Es complicado. Pero ¿qué le vas a hacer?".

Durante el confinamiento, pensó que había encontrado su identidad y luego tuvo otra crisis de identidad. “Ser conocida durante todo el comienzo de tu carrera por una cosa: usa ropa holgada y canta así, me estaba volviendo loca”, dijo en la misma entrevista. Así que hizo lo más punk que se le ocurrió: se puso un corsé de seda rosa y se tiñó el pelo de rubio, posando para la portada de la revista "Vogue" británica.

Solo 6 minutos bastaron para que la foto alcanzara el millón de me gusta, pero así como halagos, Billie recibió muchas críticas. “No importa lo que hagas, está bien o mal. Usando ropa holgada, nadie se siente atraído por mí, me siento increíblemente desagradable, poco sexy y no hermosa, y la gente te avergüenza por no ser lo suficientemente femenina. Luego te pones algo más revelador y son, como, eres una puta vaca gorda. Soy una puta y una vendida y soy como cualquier otra celebridad que vende sus cuerpos, y ¡guau! ¿qué mierda quieres? Es un mundo loco para las mujeres y las mujeres a la vista del público”.

“Sinceramente, no me siento deseada, nunca. Tengo esta preocupación de sentirme tan indeseable que en ocasiones me he esforzado demasiado por ser deseable. Me entristece pensar en eso”.

VIDEO RECOMENDADO: "El dúo de Shakira":