
Diego Luna estrena un episodio especial de "Pan y circo" este viernes por Prime Video. El episodio se titula "Discriminar en español" y habla de que "la polarización ha crecido" en España y Latinoamérica, debido sobre todo a movimientos nacionalistas en ascenso a ambos lados del Atlántico.
Eso, dijo en una entrevista con la agencia Efe citada por La crónica de hoy, "alimenta la peor versión de nosotros y no nos deja ver ni encontrarnos en el otro".
"La idea era empezar a viajar primero por México y luego empezar a viajar por distintos países donde la reflexión fuera necesaria", dijo en una entrevista con Los Angeles Times el actor que protagonizará la serie "Andor" del universo "Star Wars". "Me pareció un gran lugar para empezar".

Los invitados a esta cena diálogo fueron el escritor mexicano Jorge Volpi, la periodista española Maite Rico, la abogada salvadoreña Carolina Elías, el periodista boliviano José Andrés Rojo y la escritora peruana Gabriela Wiener.
"Creo que lo único que quedó clarísimo con esta mesa es que el tema tiene mucha tela de dónde cortar y que este es un ejemplo de la complejidad y la necesidad de escucharse", dijo Luna en la entrevista con "Los Angeles Times". "Por eso el discurso tan simplón y tan politizado de un perdón entra. Porque dices: '¿Perdón de quién a quién, y por qué? Para empezar, profundicemos: ¿De qué estamos hablando? ¿Cómo se ha contado la historia?".







