Celebridades

Carmen Muñoz da el banderazo de salida a la marcha del orgullo LGBT+ en CDMX

La marcha culmina con un evento cultural en el Zócalo de CDMX

La conductora Carmen Muñoz fue la encargada de cortar el listón y dar el banderazo de salida a la marcha por el orgullo LGBT+ en Ciudad de México, la cual salió del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo.

La exconductora de Tv Azteca vistió una estola con los colores de la bandera del arcoíris que por más de 40 años ha representado el movimiento LGBT+. Carmen ondeó la suya para dar salida a la edición 44 de esta marcha en México.

La bandera del arcoíris se utilizó por primera vez el 25 de junio de 1978 en San Francisco, California. Harvey Milk, el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en Estados Unidos, le encargó el diseño a Gilbert Baker, un artista y exsoldado que trabajaba como «drag queen».

La intención de esta marcha es la de reconocer y celebrar la diversidad de identidades en el mundo. En CDMX partieron de dos puntos: el Ángel de la Independencia, donde se llevó a cabo el corte del listón, y de la Exglorieta de la Palma.

Al final los contingentes se encontrarán en el Zócalo, la principal plaza pública de Ciudad de México, donde habrá un festival cultural que incluye la participación de Paty Cantú, Flor Amargo, Regina Blandón, el actor y escritor estadounidense John Cameron Mitchell, entre muchos más.

Carmen Muñoz conduce actualmente "Secretos al desnudo", que se transmite a través de Unicable.

Aquí puedes ver el corte de listón.

Tags

Lo Último

Más Noticias