Celebridades

Meadow Walker, hija de Paul Walker, sostiene que ella abortó en 2020 y habla de la desgarradora situación de las mujeres

La actriz dice que es una injusticia que hayan revocado el derecho constitucional al aborto en EU

Meadow Walker, la hija del fallecido actor Paul Walker, dio su opinión al respecto del fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que revocó el derecho constitucional de las mujeres a abortar al anular el precedente del caso Roe contra Wade de 1973.

La joven de 23 años reveló que tuvo un aborto en 2020, justo cuando la pandemia de covid comenzó a hacer estragos en el mundo. En un posteo que compartió en su cuenta oficial de Instagram escribió:

"Hoy marca un gran revés en la historia, una profunda injusticia para las mujeres en Estados Unidos. Hay innumerables mujeres que han luchado para tomar la decisión de abortar", se puede leer.

Y añadió: "Yo también he luchado con la elección, en 2020, cuando el mundo se derrumbaba durante la pandemia, busqué un aborto".

"Es una decisión muy privada y personal, tal y como debería ser", continuó la modelo. Asimismo, contó que recibió el apoyo de un gran médico que le ayudó a superar el proceso. "Con su ayuda, puedo ser la persona feliz y saludable que soy hoy".

En su posteo, Meadow hizo referencia al panorama desolador que se avecina en Estados Unidos. "Ahora, saber que aún más mujeres no tendrán la oportunidad de buscar una terminación segura y elegir primero sus cuerpos es absolutamente desgarrador. En un mundo que constantemente margina a las mujeres, esto se siente como el mayor asalto de todos".

Concluyó tajantemente que la prohibición de los abortos no terminará con ellos, sino más bien con la práctica de abortos seguros.

Tags

Lo Último

Más Noticias