El cantante Juan Gabriel es una de las figuras más representativas de la música mexicana. El compositor, arreglista y productor, se convirtió en uno de los artistas más queridos dentro y fuera de México, pero también en uno de los más polémicos
Su ex manager, el abogado Joaquín Muñoz Muñoz, escribió un libro biográfico del cantante, en el que aprovechó para revelar ciertos detalles sobre la vida sentimental de "El Divo de Juárez", recordemos que nunca confirmó su homosexualidad, pero de ahí surgió su famosa frase "Lo que se ve no se pregunta".
Pero fue su abogado quien dio a conocer algunos de los amores que dejaron huella en la vida de Juan Gabriel, revelando, incluso, que ciertas composiciones fueron inspiradas en sus rupturas sentimentales.

Marco
"Amor eterno", uno de sus mayores éxitos, no habría sido dedicada a su madre, pese a que eso es lo que había dicho el Divo en algunas entrevistas. Joaquín Muñoz Muñoz, señaló que el tema fue dedicado a "Marco", un joven rubio que fue pareja del cantante y vivió dos años junto a él.
Marco, a quien Juan Gabriel llamaba "rubio enamorado", sufrió una trágica muerte. Relata Muñoz Muñoz que, cuando el cantante estaba en Acapulco, recibió la triste noticia de que su pareja se había disparado jugando a la ruleta rusa. Supuestamente, bajo los efectos de algún estupefaciente.

Antonio Morales
La pareja sentimental de Rocío Durcal, Antonio Morales, conocido como "Junior", empezó a cortejar a Juan Gabriel a espaldas de la cantante de origen español, quien desconocía la bisexualidad de Morales.
En una entrevista, ella misma declaró que entre su pareja y el Divo se dio una confianza genuina. Incluso una vez los sorprendió recostados en su cama, pero no se imaginó que mantenían un romance secreto. Este fue el romance que más escándalo habría generado.
Jas Devael
Jas era un joven cantante español al que el Divo le produjo y escribió su primer disco, tras conocerlo en 2009. Las versiones apuntaban a un amorío tan sólido que llegaron a especular con un posible matrimonio, sin importar la diferencia de edad, supuestamente de más de 35 años.
En 2009, presuntamente Jas le fue infiel, hecho que generó su ruptura.

Ismael Alcalá
Otro caballero que se relacionó sentimentalmente con Juan Gabriel fue Ismael Alcalá, mismo que habló mal de él: denunció que fue obligado a tener relaciones sexuales con otras personas sin tener prueba de ello.
Cuando deciden separarse, el Divo de Juárez le compuso "Yo no nací para amar".