Celebridades

Dan a conocer la causa de muerte de Andy Fletcher, miembro de Depeche Mode

El músico falleció el 26 de mayo pasado

Dave Gahan y Martin Gore, los miembros restantes de Depeche Mode, dieron a conocer la causa de muerte de su compañero Andy Fletcher, quien falleció el pasado 26 de mayo.

A través de la cuenta oficial de Instagram de la banda, Dave y Martin subieron un comunicado firmado en conjunto en el que aprovecharon para agradecer las muestras de afecto de los fans ante la lamentable pérdida.

"Queríamos tomarnos un momento y reconocer la efusión de amor por Andy que hemos visto de parte de todos ustedes en las últimas semanas", puede leerse al inicio del documento que acompañaron con una foto de Andy. "Es increíble ver todas sus fotos, leer sus palabras y ver cuánto significó Andy para todos ustedes".

Además, se lee: "Como pueden imaginar, han sido unas semanas extrañas, tristes y desorientadoras para nosotros, por decir lo menos. Pero hemos visto y sentido todo su amor y apoyo, y sabemos que la familia de Andy también lo ha hecho".

¿Qué causó la muerte de Andy Fletcher?

Enseguida, Martin y Dave informaron que hacía un par de semanas habían recibido los resultados forenses sobre la muerte de su compañero. "La familia de Andy nos pidió que compartiéramos con ustedes ahora. Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado".

Una disección aórtica es una ruptura en la pared de la aorta, la arteria principal que transporta la sangre fuera del corazón.

Martin y Dave dieron cuenta de que se reunieron con amigos y familiares para honrar la memoria de Andy en una ceremonia en Londres ocurrida la semana pasada. "Estar todos juntos fue una manera muy especial de recordar a Andy y despedirlo".

Concluyeron el comunicado conjunto: "Así que gracias por todo el amor que le han mostrado a Andy y su familia y amigos durante las últimas semanas. Honestamente significa el mundo para todos nosotros. Andy, te extrañaremos, pero ciertamente no te olvidaremos".

Aquí puedes ver el tráiler del lanzamiento del documental "Depeche Mode 101" cuya versión HD está disponible desde diciembre:

Tags

Lo Último

Más Noticias