Celebridades

Pedro Sola reaparece tras ser hospitalizado y revela que podría quedar ciego

Pati Chapoy informó este 3 de junio que su compañero fue internado en un nosocomio y le deseo una pronta recuperación

Esta mañana de viernes 3 de junio la titular de "Ventaneando", Pati Chapoy alarmó a los fans de Pedro Sola luego de que compartiera una foto del conductor de 75 años en una cama de hospital y un parche en el ojo y de inmediato comenzaron a surgir especulaciones sobre su estado de salud, pero fue el mismo "Tío Pedrito" quien reapareció para explicar lo que había vivido.

Cabe señalar que usuarios de redes sociales atribuyeron la hospitalización de Pedro Sola al coraje que hizo por la aparición del "Escorpión Dorado" en el programa de espectáculos del jueves, suceso que no fue del agrado del simpático conductor, pues anteriormente ya había expresado que no le gusta el contenido y que no le cae bien el autoproclamado "Dios del Internet".

A través de una videollamada, el conductor detalló que fue al hospital para someterse a una operación de cataratas: "Me fui al hospital desde las 7:30 am para que me hicieran la operación de la catarata. Ahorita no veo bien, veo como mucha luz, ya ves que te dilatan la pupila".

El conductor agregó que el médico que lo atiende le diagnosticó principios de glaucoma, por lo que deberá tener más cuidados. Pedro será sometido a una segunda operación de los ojos la próxima semana, sin embargo, se mostró de buen ánimo y bromeó con sus compañeros de Ventaneando, muy a su estilo.

"Resulta que también tengo un poco de glaucoma, me estaba empezando, pero el doctor me dijo que ya no soy candidato para ese nuevo lente. Hay que evitar que la presión ocular se eleve porque empiezas a perder la visión periférica y empiezas a tener visión de túnel".

¿Qué es el glaucoma, la enfermedad que padece Pedrito Sola?

De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología, el glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico y se produce cuando se acumula fluido en la parte del ojo, lo que ocasiona un aumento de presión que resulta en daño al nervio.

El glaucoma puede provocar visión borrosa, dolor intenso en el ojo, dolor de cabeza y mareos. Este padecimiento es crónico y no se puede curar, aunque se puede tratar para evitar el deterioro de la vista.

Tags

Lo Último

Más Noticias