Celebridades

Marco Antonio Solís era payaso; no quería dedicarse a la música

"El Buki" era payaso en sus inicios, no quería ser cantante.

Marco Antonio Solís, mejor conocido como "El Buki", es uno de los cantantes más representativos de México que ha llevado la balada en español a popularizarse en el mundo entero. Ha sido acreedor de numerosos reconocimientos, millones de seguidores y hasta tener su propia exhibición en el Museo del Grammy en Los Ángeles, California, en Estados Unidos; sin embargo, él no quería ser cantante y dedicarse a la música. 

Muy pocos conocen el pasado de "El Buki" sobre todo siendo adolescente. Marco Antonio Solís tiene un gran sentido del humor, es un hombre muy divertido y provoca las risas de la gente a su alrededor, por eso quería tomar ese camino en su carrera laboral.

¿A qué quería dedicarse Marco Antonio Solís?

Marco Antonio Solís buscó por algún momento dedicarse a la comedia de manera profesional. Trabajó como payaso y le encantaba amenizar fiestas infantiles.

Por otro lado, es muy religioso y también consideró seguir el camino en el sacerdocio y dedicarse toda su vida a predicar la palabra de Dios.

Finalmente su vida dio un giro de 180 grados y pudo dedicarse a otra de sus pasiones: escribir canciones. A los 12 años empezó con algunos intentos pero a los 17 años, siendo aún menor de edad, formó la agrupación que lo llevaría al éxito, fama y fortuna: Los Bukis.

"Al principio yo me inclinaba por el sacerdocio, imagínate, o ser payaso. No sé por qué me llamaba la atención pero la del sacerdocio la tenía más fija y con más convicción. Después llegó la música inesperadamente y me trasformó. Siempre me gustó cantar, a mis amiguitos y a los maestros les empezó a llamar la atención cómo lo hacía. La composición empieza a los 12 o 13 años y fue algo que se me dio natural", mencionó en una entrevista para EFE.

Ahora goza de una sólida carrera como cantante y compositor acumulando cientos de exitosos sencillos a lo largo de su historia en la industria. Su voz es reconocible en muchos lugares del planeta y sus canciones más románticas se han dedicado miles de veces entre amorosas parejas.

Mira uno de sus primeros videos con "Los Bukis"

Tags

Lo Último

Más Noticias