Celebridades

Las palabras que no pueden decir la Familia Real Británica según el protocolo

Algunas palabras y términos son demasiado coloquiales o hasta mal vistos para ser dichos por miembros de la familia real. Desde hace varios años, expertos reales se han echado un clavado en algunos de los protocolos más estrictos de la realeza y esta es la lista de palabras que están prohibidas en el vocabulario de los miembros activos. 

Palabras que nunca escucharás en boca de la realeza

1. Perdón

Si tienes el honor de conocer a alguien de la familia real, querrás actuar con tu comportamiento más elegante, excusándote cuando sea necesario. Pero hagas lo que hagas, no digas “perdón”. Puedes pensar que es una formalidad, pero aparentemente, es casi una grosería para la realeza. En su lugar, di “lo siento”.

2. Inodoro

Esta palabra está prohibida en los círculos reales. Si te encuentras buscando un baño en el Palacio de Buckingham, pregunta por el lavabo o el retrete.

3. Patio

¿Cómo le dicen a esta parte de su jardín? La familia real prefiere decir “terraza”.

4. Salón

Muchos británicos se refieren con esta palabra a la sala de su casa. Sin embargo, la familia real prefiere llamarle sala de estar.

5. Perfume

Si escuchas a alguna de tus amigas decir que se puso “perfume” dile que así no podría hablarle a Kate Middleton. La familia real nunca dice esta palabra, sino que prefieren decir “aroma”.

6. Refrigerios

Nunca verás esta palabra impresa en una invitación a un evento de la realeza. Se dice que evitan esta palabra porque está relacionada con eventos de clase media. La realeza y otros miembros de la clase alta simplemente dicen “comida y bebida”.

7. Postre

Como cualquier persona de carne y hueso, los miembros de la familia real aman comer algo dulce para cerrar su comida con broche de oro. Sin embargo, en vez de simplemente llamarlo “postre” usan la palabra “pudín” refiriéndose al pudín y a cualquier otro tipo de alimento dulce incluyendo dulces, pasteles y panes.

8. Mamá y papá

Hay rumores que aseguran que la realeza está instruida para que le llamen “mami y papi” a sus papás aunque ya sean adultos. ¿Se imaginan a Carlos llamándole a la reina “mami”? Pues eso es exactamente lo que ordena el protocolo.

Video recomendado: Kate Middleton tiene una doble australiana

Tags