Celebridades

Bob Dylan prohibe el uso de teléfonos celulares en sus conciertos

Es una manera de combatir la publicación no autorizada de imágenes

Quienes asistan a un concierto de Bob Dylan se quedarán sin teléfonos celulares, por lo menos en lo que dura el concierto del legendario músico.

El Nobel de literatura implementó la medida desde su gira por Estados Unidos a principios de este año, y en la que tendrá por Reino Unido en octubre ya ha advertido que no se permitirá el uso de celulares.

Así como ocurre en las premieres de cine, en el concierto de Dylan habrá módulos en los que un equipo guardará en bolsas con cerrojos especiales los teléfonos de cada asistente, que los podrá sacar de dicha bolsa una vez que se retire o esté alejado del escenario.

Con esta medida, Bob Dylan, de 81 años, se une a un grupo de músicos y comediantes que busca combatir la publicación no autorizada de imágenes de conciertos a través de plataformas en línea.

Esta cuestión es relevante en la medida que los conciertos se han convertido en la fuente principal de ingresos de los músicos. En el caso de Dylan, por ejemplo, el vendió su extenso catálogo de canciones a Universal Music, por lo que es la compañía discográfica la que recibe regalías y genera autorizaciones de uso.

Dylan, así como Madonna, Alicia Keys y Dave Chappelle, busca proteger de esta forma sus ingresos con el uso de la bolsa. La gira Rough and Rowdy Ways de Dylan marcará sus primeros conciertos en Gran Bretaña desde 2019.

Ve la interpretación de Dylan de "Mr. Tambourine Man" en 1964 compartida en su canal de YouTube:

Tags

Lo Último

Más Noticias