Kevin Spacey reapareció en la Central Criminal Court de Londres, comúnmente conocida como Old Bailey, en una audiencia de 15 minutos en el juicio en su contra en el que es acusado por cuatro cargos de agresión sexual y uno más por obligar a una persona a participar en un acto sexual no concensuado.

El actor de 62 años negó formalmente los cargos y se declaró inocente de las acusaciones.

Spacey vistió un traje azul y una corbata azul con lunares rosas, habló claramente y miró directamente al empleado mientras daba sus argumentos, luego de que el mes pasado se presentara voluntariamente a la audiencia en la que se le dejó en libertad bajo fianza.

Los presuntos delitos tuvieron lugar en Londres y Gloucestershire, entre 2005 y 2013, mientras Spacey era director artístico del teatro Old Vic en Waterloo, en el centro de Londres, compañía de teatro que trabaja para el Royal National Theatre.

El mes pasado, en una audiencia inicial en la corte de magistrados de Westminster, Patrick Gibbs QC, representante de la defensa, dijo que Spacey "niega enérgicamente cualquier delito en este caso".

Gibbs dijo que el actor estadounidense, quien ha ganado dos premios Oscar, había regresado a Reino Unido "para establecer su inocencia" y "seguir con su vida".

La Fiscalía de la Corona autorizó los cargos contra Spacey en mayo, pero solo lo pudo acusar formalmente después de que viajó al Reino Unido el mes pasado.

El juez programó un juicio de tres a cuatro semanas a partir del 6 de junio del próximo año. Una nueva audiencia tendrá lugar a principios de 2023. El juez concedió a Spacey una fianza incondicional continua. El actor agradeció al juez al concluir la audiencia de 15 minutos.

El historial de Spacey

Los cargos de los que Kevin Spacey se declaró inocente este 14 de julio, en contra de hombres hoy en sus treintas y cuarentas, son los más recientes de una serie de batallas legales, tanto civiles como penales, que Spacey ha librado desde que las acusaciones de agresión sexual y mala conducta fueron expuestas públicamente por primera vez en 2017 por Anthony Rapp, actor de "Rent" y "Star Trek: Discovery".

De hecho, el juicio entre Rapp, quien ha señalado que Spacey le hizo una insinuación sexual no consentida cuando tenía 14 años, está programado para octubre.

En 2017, la productora MRC cortó su relación con Kevin Spacey luego que el actor recibiera varias denuncias en su contra, donde las víctimas manifestaron comportamientos de acoso. En dicho año se aseguró que este formó un ambiente "tóxico" al realizar contacto con empleados jóvenes sin su consentimiento, además de hacer malos comentarios.

Tras las acusaciones, su personaje Francis Underwood fue eliminado de "House of Cards", la exitosa serie que protagonizaba para Netflix, y se desechó el material que tenían grabado hasta el momento para la sexta temporada.

VIDEO RECOMENDADO: Ve el cineminuto del Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional de México

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña