Celebridades

Videocine separa de su cargo a Coco Levy luego de las denuncias en su contra por abuso

El productor está bajo investigación interna y judicial.

La presión pública que se ejerció en el caso de la denuncia de la actriz Danna Ponce en contra del productor Jorge Levy parece haber surtido efecto. Hace un par de días, elencos de un par de producciones, como "Mirreyes contra Godínez", hicieron un pronunciamiento público para pedir su remoción.

Y el jueves, un grupo de actrices, como Eréndira Ibarra, subieron a sus cuentas de redes sociales un pronunciamiento bajo el hashtag Videocine rompe el pacto.

Esta tarde, Videocine, filial de Televisa, subió un comunicado a sus cuentas de redes sociales informando que "una vez que conocimos las denuncias públicas, conforme a protocolos internos se separó de cualquier función administrativa al señalado y se abrió una investigación interna, en la que se han hecho entrevistas y se han revisado registros de acceso y videocámaras".

Qué dice el comunicado sobre Coco Levy

El mensaje, dirigido a la opinión pública y dividido en puntos por números, continúa: "El señor Jorge 'N', como parte de sus funciones, no tenía por qué recibir a actores/actrices, dado que su labor era la de revisar contenidos que pudieran ser evaluados y/o producidos por Videocine".

Por lo anterior, la empresa rescindió "la relación laboral con el Sr. Jorge "N'". Y dijo que coopera con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dando a conocer que ya realizó varias diligencias a sus instalaciones.

Expuso: "Entendemos que a muchas personas les hubiera gustado una posición pública desde hace días. A nosotros también. Pero los protocolos de cualquier investigación llevan su tiempo, ya sea en empresas o con autoridades, justamente para evitar que estos casos permanezcan impunes".

Videocine se comprometió a colaborar para que haya resoluciones judiciales a la brevedad. "Una vez que, en su caso, se conozcan, Videocine ejercerá las acciones legales que considere procedentes". La empresa se solidarizó con las víctimas "que han alzado la voz contra la violencia de género y pedimos que, si algunas no lo han hecho, lo hagan para sancionar con rigor lo acontecido".

El comunicado concluyó: "NO hay y NUNCA habrá pacto alguno con quienes violan leyes y/o pretendan usar puestos administrativos para abusar y/o acosar a personas que laboran en el sector del entretenimiento o en cualquier otro".

Danna Ponce comentó la publicación en el Instagram de Videocine: "O sea si gracias pero… es imposible que no hayan estado enterados, este señor recibió actores por mas de 20 años… imposible que no supieran que lo hacía. Pero vamos por menos! O por mas? Como era? #PorUnCastingSinMio #HayMasCocos".

Tags

Lo Último

Más Noticias