Celebridades

Sasha exige disculpa pública de Luis de Llano e indemnización; haría donación a organización

La ex-Timbiriche informó que inició una acción civil por daño moral.

Sasha Sokol denunció el 8 de marzo pasado la relación de abuso que sufrió de parte de Luis de Llano cuando ella tenía 14 años y él, 39. La denuncia, vertida en un comunicado en la cuenta de Instagram de la cantante, se volvió denuncia formal después.

Ahora, en su cuenta oficial de Instagram, Sasha da detalles del proceso a través de sus representantes legales, Despacho De la Calle, Madrazo, Mancera, que lo hacen "respondiendo a los requerimientos de información de diversos medios de comunicación y en nombre de la señora Sasha Sokol".

En un posteo subido en dos partes, se informa se inició una acción civil por daño moral en contra del señor Luis de Llano, el cual fue admitido a trámite y por el que De Llano ya fue notificado.

"En la demanda se solicita que los tribunales declaren que existieron conductas ilícitas por parte del señor de Llano que causaron daño moral en diversos aspectos a Sasha Sokol. Como ella misma refirió, el señor de Llano promovió e inició una relación romántica con ella cuando era una niña de 14 años de edad".

Además, se sostiene que "recientemente, el señor de Llano se ufanó de forma pública de esta relación revictimizando con ello a Sasha Sokol. Es indignante que llegue al extremo de reconocer abiertamente la existencia de una relación romántica, con una niña 25 años menor, en un contexto de total asimetría".

¿Qué pide Sasha?

El despacho detalla lo que se pide en la demanda civil en tres puntos:

  1. Que un juez declare que "la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a la afectada".
  2. "Que una sentencia judicial obligue al demandado a ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones".
  3. Que un juez "cuantifique una indemnización que deberá pagar Luis de Llano". Se aclara que el total del monto que se determine se destinará a ADIVAC A.C., organización "seria y calificada" que lucha contra el abuso sexual infantil.

"Con esta acción legal, Sasha busca que se establezca y se reafirme la verdad de los hechos. También pretende inspirar a otras víctimas a denunciar sus historias de abuso y así luchar en contra de este grave ilícito".

Además, se aclara que no habrá más comentarios hasta que no exista resolución definitiva.

Video recomendado: Carmen Villalobos confirman su ruptura matrimonial con Sebastián Caicedo

Tags

Lo Último

Más Noticias