Celebridades

Príncipe Carlos: dan carpetazo al escándalo de donaciones millonarias de un jeque qatarí

La Comisión de Caridad analizó la información y determinó que no investigará el caso.

El príncipe Carlos no será investigado por la Comisión de Caridad, tras el escándalo en el que fue envuelto por recibir una millonaria cantidad de dinero "metida en una maleta y bolsas de mano" de parte del ex primer ministro de Qatar.

El organismo de control dijo que analizó la información y decidió no intervenir luego de las acusaciones de que el jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, le dio a Carlos casi tres millones de euros (poco más de tres millones de dólares estadounidenses).

El heredero al trono enfrentó críticas después de que se afirmara que recibió tres donaciones de más de un millón de dólares (900.000 libras esterlinas) en billetes de 500 euros, que se metieron en bolsas y una bolsa de viaje entre 2011 y 2015.

Aunque en Inglaterra es legal entregar y aceptar dinero en efectivo por fuertes cantidades de dinero, aceptarlo de esa manera causa suspicacias debido a que ese método atrae a las grandes transacciones ilícitas, pues se pueden usar para lavar ganancias obtenidas de forma ilícita y otorgar beneficios a los evasores de impuestos.

"Hemos evaluado la información proporcionada por la organización benéfica y hemos determinado que no hay más funciones reguladoras para la Comisión", indicó una portavoz de la Comisión de Caridad dijo el miércoles al “Daily Mail”

Clarence House de inmediato respondió a las acusaciones y dijo que las donaciones se "pasaron de inmediato" a una de las organizaciones benéficas del príncipe y que se llevó a cabo una "gestión adecuada".

"Las donaciones benéficas recibidas del jeque Hamad bin Jassim se entregaron de inmediato a una de las organizaciones benéficas del príncipe que llevó a cabo el gobierno apropiado y nos aseguró que se siguieron todos los procesos correctos", dijo un comunicado.

La organización benéfica, que se fundó en 1979 con la misión de transformar vidas y construir comunidades sostenibles, otorga subvenciones a organizaciones sin fines de lucro registradas en el Reino Unido para realizar proyectos en el ese país, la Commonwealth y en el extranjero.

Video recomendado:  Los duques de Cambridge visitarán Estados Unidos

 

Tags

Lo Último

Más Noticias