Celebridades

Selena Gomez y otros famosos que tal vez no sabías que padecen de lupus

La actriz y otros compañeros del medio del espectáculo sufren esta enfermedad y así se han visto afectadas sus carreras.

Selena Gomez ha sido muy abierta respecto a su proceso con la enfermedad mostrando gran parte en redes sociales y hablando al respecto en distintas entrevistas. Además de ella hay otros famosos que tal vez no sabías que también padecen lupus, aquí te contamos.

El lupus es una enfermedad crónica autoinmune, pues este ataca las células y tejidos sanos por error. Distintas partes del cuerpo pueden verse seriamente afectas por este padecimiento como la piel, riñones, pulmones, cerebro y hasta el corazón.

Selena Gomez y otros famosos que padecen de lupus

Selena Gomez

La famosa actriz, cantante y productora anunció hace algunos años que padece de lupus, luego de que fuera diagnosticada en 2015 con la enfermedad. Para 2016 Selena Gomez se vio en la triste obligación de cancelar su gira mundial "Revival Tour" debido a sus dolencias.

El lupus afectó a Selena Gomez tanto emocionalmente como físicamente, pues vivió severos ataques de pánico, ansiedad y depresión, por lo que tuvo que poner pausa a su carrera para cuidar su salud mental. La cantante se tomó ese tiempo para enfocarse en recuperar su felicidad y estabilidad emocional.

Otra de las graves secuelas que le ha dejado el lupus a la actriz de "Only Murders in the Building" ha sido problemas en los riñones. Debido a este fallo, Selena Gomez tuvo que someterse a un transplante de riñón en 2017 el cual fue donado por una de sus amigas más cercanas.

Gracias a la visibilidad que ha hecho Selena Gomez sobre la enfermedad que padece se ha convertido en uno de los rostros más populares respecto a la lucha contra el lupus.

Lady Gaga

En 2010 la cantante, actriz y compositora confesó en una entrevista con Larry King para la cadena CNN que lamentablemente padecía de lupus eritematoso. Lady Gaga además reconoció que dicha enfermedad corre en su familia por lo que debe ser extra cuidadosa con su salud.

“El lupus eritematoso es una enfermedad hereditaria en mi familia. Todavía no presento ningún síntoma, pero la prueba salió positiva y tengo cuidar mucho de mi salud”, añadió además de confesar que uno de sus tíos había fallecido a causa de la misma enfermedad.

Más tarde ese mismo año Lady Gaga tuvo que llamar a una ambulancia antes de una de sus presentaciones en Tokio. La cantante se vio en la necesidad de pedir ayuda pues sentía dificultad para respirar y síntomas de palpitación, los cuales son característicos del lupus eritematoso.

Seal

El músico británico además de ser popular por su impresionante voz con temas como “Kiss from a Rose” y “Crazy”, es conocido por las llamativas cicatrices de su rostro. Para Seal, lejos de ser un impedimento o algo que lo atormente, sus marcas le ganaron un mayor reconocimiento.

Durante la adolescencia de Seal se le diagnosticó que padecía de lupus eritematoso cutáneo crónico, una enfermedad que le causó pérdida de cabello y heridas en todo el cuerpo, sobre todo en la cara. Debido a la inflamación de sis vasos sanguíneos que esta provoca, el cantante ahora tiene el rostro marcado por cicatrices.

Paula Abdul

La cantante y coreógrafa es mejor conocida por ser parte del jurado original de American Idol, un programa de talento en el que estuvo como jueza junto a Simon Cowell. Paula Abdul se ha expresado abiertamente sobre ser positiva a lupus, creando visibilidad contra la enfermedad que hasta ahora no tiene cura.

La carrera de la artista estuvo a punto de llegar a su final debido a las fuertes complicaciones causadas por el lupus. Desde entonces, Paula Abdul se ha dedicado a participar en campañas de concientización sobre dicha enfermedad además de recaudar fondos para buscar una cura.

Toni Braxton

La cantante, escritora y filántropa de 54 años reveló en 2010 que había dado positivo al test de diagnostico de lupus. Dicha enfermedad autoinmune le ha costado incontables visitas al hospital dado que su corazón se ha visto bastante afectado.

“En 2007 me di cuenta cuenta de que me enfermaba muy seguido, cualquier en mi entorno podría pensar que era hipocondriaca, pero no”, reveló Braxton en 2015 a un programa de radio.

Nick Cannon

El rapero, actor y comediante mayormente conocido por ser ex esposo de Mariah Carey reveló en 2012 que sufría de lupus eritematoso sistémico. La enfermedad le había causado a Cannon severos problemas renales por lo que se sometió a distintos estudios hasta ser diagnosticado.

Video recomendado: Personaje de Plaza Sésamo ignora a dos niñas afroamericanas

Tags

Lo Último

Más Noticias