Celebridades

Ivana Trump: la mujer que no soportó una infidelidad y se fue con millones de dólares

La historia de la exesposa de Donald Trump y madre de tres de sus hijos.

El nombre de Ivana Trump es reconocido en EUA y el resto del mundo. En los años 80 y 90 se volvió muy popular por ser la esposa de Donald Trump y la mujer que empoderó a miles al no dejarse pisotear, humillar ni aceptar una infidelidad y convertir ese triste momento en su transformación como mujer independiente, empresaria, poderosa y que no le temió a un divorcio polémico y mediático.

Se llevó millones de dólares a su cuenta y se volvió un referente de las separaciones matrimoniales que no tienen futuro. De hecho, curiosamente apareció en el final de la película "The First Wives Club" diciendo "Chicas, tienen que ser fuertes e independientes, y recuerden... no se enojen con ellos, quítenles todo", volviéndose un ícono.

Nació en la Checoslovaquia comunista, un mundo muy distinto al glamouroso entorno que consiguió más tarde. Su papá deseaba que se convirtiera en la esquiadora más famosa, llegó al equipo checo y deseaba participar en los Juegos Olímpicos de Munich 1972. No fue seleccionada y tuvo que aceptar irse por otro camino. Estudió para convertirse en profesora de Educación Física en la Universidad Carlos de Praga. Posteriormente se mudó a Canadá.

Ahí conoció en 1971 a su primer esposo, el también esquiador Alfred Winklmayr de origen austriaco. Cambió su destino y entró a la industria de la moda donde pudo convivir con grandes personalidades canadienses y estadounidenses. Fue en esa etapa donde conoció a Donald Trump quien quedó enamorado con la fuerza y seguridad de Ivana.

Tan solo nueve meses después de conocerse llegaron al altar y se convirtieron en una pareja seguida, poderosa y que juntos hacían crecer la fortuna del magnate. Tuvieron tres hijos: Donald Jr, Ivanka y Eric.

Pero todo terminó cuando él le fue infiel e Ivana no se quedó con los brazos cruzados. A los dos meses de enterarse del engaño ella decidió que quería divorciarse y acusó a Donald Trump de un trato cruel e inhumano. Le exigió 25 millones de dólares y diez de ellos en efectivo.

Ahí tomó sentido su icónica frase en la película; Ivana no se enojó, ella tomó las riendas de la separación y se llevó todo. Entonces se convirtió en una figura muy importante del empoderamiento femenino que dejó la gran lección de no soportar una infidelidad así se trate de uno de los hombres más millonarios del mundo.

Ivana siguió su vida como una fuerte mujer con su emporio de moda, consultorías sentimentales y autora de dos novelas. Tuvo una relación posteriormente con Ricardo Mazzucchelli que tampoco funcionó y entonces llegó Roffredo Gaetania di Laurenzana dell’Aquila d’Aragona Lovatelli, magnate de Ferrari, y su cuarto esposo Rossano Rubicondi, quien murió en 2021.

Ivana Trump falleció a los 73 años el día 14 de julio del 2022 en Upper East Side, Nueva York, Estados Unidos. Ivanka Trump, su hija, lo dio a conocer con una publicación en redes sociales que decía: "Con el corazón roto por el fallecimiento de mi madre. Mamá era brillante, encantadora, apasionada y perversamente divertida. Modeló fuerza, tenacidad y determinación en cada una de sus acciones. Vivió la vida al máximo, sin perder nunca la oportunidad de reír y bailar".

Video Recomendado: Kate Middleton Y La Princesa Charlotte Cautivan Al Rockear En Un Concierto

Tags

Lo Último

Más Noticias