Celebridades

Ana de Armas: "es importante poner a las mujeres en películas de acción bajo la luz de mujeres rudas"

Forma parte del elenco de "The Gray Man"

En el clímax de "The Gray Man", Ana de Armas viste un uniforme táctico y corre por el jardín de un hermoso castillo europeo mientras dispara un arma letal de pequeños proyectiles a diestra y siniestra para llegar a la sala de operaciones de la que tiene que extraer un cachivache miniatura cuya posesión mueve toda la trama de la película de los hermanos Russo.

"Es importante poner a las mujeres en las películas de acción bajo esa luz, ya sabes, y tener esa visión de eso, y acentuar esa parte de las mujeres rudas", comentó durante un encuentro con medios al respecto del estreno de "The Gray Man" en Netflix.

Ana de Armas interpreta a Dani Miranda, una agente de la CIA que de pronto se inclina por ayudar a Sierra Seis (Ryan Gosling), un agente de un programa ultra secreto que es cazado por la propia agencia.

A la cubana de 34 años le emocionó que los Russo pensaran en ella para esta película de acción incesante en la que se convierte en la eficaz salvadora del héroe. "Tan pronto como llegué a la llamada de Zoom con ellos y me presentaron este personaje y la historia, estaba dentro. Y quería volver a trabajar con Ryan, quería volver a trabajar con Chris, y todo este increíble elenco detrás de mí".

Ella y Ryan compartieron pantalla en “Blade Runner 2049”, y con Chirs Evans, el antagonista de “The Gray Man”, en la historia de misterio “Knives Out” (2019).

El entrenamiento de Ana de Armas

Ana de Armas es una actriz que ha ido de un papel a otro consolidándose como una estrella en Hollywood. Lo mismo en biopics como “Hands of Stone” (2017), que en filmes de ciencia ficción como “Blade Runner 2049” (2017) o dramas como “Wasp Network” (2019), de Olivier Assayas, o cintas de acción del 007 como “No Time to Die” (2021).

"El personaje simplemente me encantó", explicó Ana en la misma conferencia. "Me encanta quién es esta mujer y todos sus antecedentes y entrenamiento y su mentalidad y lo ruda que es y lo valiente que es, y todo eso".

Le pareció que el enfoque no estuviera en ser el interés amoroso de Ryan. Para hacer el papel, Ana fue entrenada, como todo el elenco, por Chili Palmer, un exagente de la CIA que asesoró a la producción. "Tuve mucha suerte de tener a Chili para entrenarme en la parte militar del personaje y la mentalidad que conlleva".

Añadió que tuvo entrenamiento para disparar “y poner todo este peso de estas armas y, ya sabes, simplemente correr. Al principio, empecé a correr como un pollo con el chaleco puesto, no sabía cómo moverme, ponerme en cuclillas ni hacer nada, y disfruté mucho el proceso (de aprendizaje)”.

Este proceso le pareció divertido, pero "también necesitaba este otro lado de, ya sabes, la parte psicológica. Al final del día, estás en la misión, estás arriesgando tu vida, y ninguna de estas otras personas está a tu alrededor, están en la oficina, pero al final eres tú quien recibe los tiros, eres tú quien tiene que tomar una decisión para resolver el problema en el momento".

Ve el tráiler de "The Gray Man":

Tags

Lo Último

Más Noticias