La vida de Frida Kahlo será llevada a un musical de Broadway que llevará por título "Frida, The Musical" y que está basado en "Íntima Frida", libro escrito por la madre de Mara Romero, Isolda Kahlo, quien ayudó a fundar Frida Kahlo Corporation, con sede en Panamá, antes de su muerte en 2007.

La corporación afirma poseer los derechos de la imagen de Kahlo y ha cobrado el estatus póstumo del artista como ícono de la cultura pop con lucrativos acuerdos de comercialización de productos que incluyen tequila, maquillaje y ropa.

"Guiada por el romance de montaña rusa entre la artista y su gran amor, Diego Rivera, 'Frida' será una celebración a todo pulmón del espíritu alegre de la creatividad de Kahlo y su don inigualable para transformar el dolor físico y emocional en una belleza impresionante", se lee en la sinopsis

Kahlo "redefinió la belleza, la humanidad, el activismo político, el feminismo y la sexualidad durante su vida", según los productores del musical, que se estrenará en 2024.

Mara Romero, sobrina nieta de Kahlo, dijo: "Llena de alegría, adelantada a su tiempo e inmersa en la cultura de México, era una mujer impulsada por una pasión inagotable por la vida. Espero que este espectáculo inspire a las mujeres de todo el mundo a tener el coraje de luchar por sus sueños".

Romero afirma que los derechos le pertenecen a ella, no a la corporación de la que era copropietaria su difunta madre. Luchó con éxito en los tribunales en 2018 para evitar que Mattel lanzara una muñeca Barbie de Frida Kahlo en México y está involucrada en un enfrentamiento legal con Puma, a quien amenazó con demandar por su nueva línea de ropa deportiva con el tema de Frida Kahlo. Ella le ha dado su bendición al musical.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña