TONY SIRICO

Muere Tony Sirico, estrella de “Los Soprano” a los 79 años

Hasta el momento no se conoce la causa de la muerte Tony Sirico que, según la publicación de su hermano, será enterrado en la Basílica de Regina Pacis

Créditos: Instagram
Por
Escrito en CELEBRIDADES el

El viernes 9 de julio se dio a conocer que el actor Genaro Anthony Sirico Jr o mejor conocido como Tony Sirico murió a sus 79 años de edad.

Recordemos que Sirico tuvo un papel importante en  la serie “Los Soprano” como Paulie Gualtieri. Así también será recordado por su participación en el elenco de “Goodfellas” de Martin Scorsese. Dos de sus compañeros del elenco de “Los Soprano” también fallecieron este mismo año, Paul Herman y Ray Liotta.

Cabe señalar que el actor estaba a punto de cumplir 80 años, pues nació un 29 de julio de 1942 en Nueva York, Estados Unidos.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su muerte, pero de acuerdo con la revista TMZ, el actor pasó sus últimos dos años como residente de un centro de vida asistida, pues su salud ya estaba muy deteriorada, pero compañeros de la serie expresaron sus condolencias en redes sociales.

Me duele decir que hoy ha fallecido mi querido amigo, colega y cómplice, el gran TONY SIRICO. Tony era como nadie más: era tan duro, leal y de gran corazón como cualquiera que haya conocido. Estuve a su lado en muchas cosas: en las buenas y en las malas. Pero sobre todo bueno. Y nos reímos mucho. Encontramos un ritmo como Christopher y Paulie y me enorgullece decir que hice mucho de mi mejor y más divertido trabajo con mi querido amigo Tony. Lo extrañaré por siempre. Él es verdaderamente insustituible. Envío amor a su familia, amigos y sus muchos fans. Fue amado y nunca será olvidado", indicó Michael Imperioli.

Por otro lado, su manager Bob McGowan lo describió como “un gran cliente y muy leal siempre ayudaba a los que más lo necesitaban”.

El hermano de Tony Sirico fue quien dio a conocer el fallecimiento del actor que marcó a varias generaciones con sus papeles de gángster: “Es con gran tristeza, pero con increíble orgullo, amor y muchos buenos recuerdos, que la familia Gennaro Anthony Tony Sirico desea informarles de su muerte”, escribió Robert.

Robert Sirico detalló que será enterrado en la Basílica de Regina Pacis (Brooklyn, Nueva York, EE.UU.) el próximo miércoles 13 de julio.

La familia agradece profundamente las numerosas expresiones de amor, oración y condolencias y pide que el público respete su privacidad en este momento de duelo”, agregó.

A lo largo de su carrera, Tony Sirico participó en más de 40 películas y 18 programas de televisión, pero antes de convertirse en actor, fue un mafioso a quien arrestaron 28 veces hasta que debutó en la película" Crazy Joe" (1974), dándole vida a Joey Gallo. La primera vez en que fue detenido tenía siete años y fue por robar monedas de un puesto de diarios.

En 1967 pagó una pena de 13 meses de prisión por robar en una discoteca en Nueva York. En 1971 se declaró culpable por posesión de armas y un juez lo sentenció a cuatro años de cárcel, pero solo estuvo 20 meses tras las rejas.

Tony incluso formó parte del Gremio de Actores del Gángster, una agrupación de colegas que interpretaron a matones y mafiosos. Siempre hizo de tipo rudo, porque lo era, no lo llamaban para otra cosa. “Lo que ves es lo que tienes”, les decía a los directores cuando le pedían que hiciera algo que se saliera de ese molde de hombre malo.

Además de "Los Sopranos", Sirico protagonizó el drama “Love and Money” (1982), el histórico filme de Martin Scorsese titulado “Goodfellas” (1990), la comedia” Mob Queen” (1998), la serie “Lilyhammer” (2012) y también le dio voz al perro Vinny en la famosa serie “Family Guy”.

VIDEO RECOMENDADO: Belinda se besa con Lola Rodríguez y la drag queen Valentina en Madrid