Gustavo Petro comenzó este 7 de agosto su periodo presidencial en Colombia con una ceremonia de mando realizada en la Plaza de Bolívar de Bogotá. El acto protocolario incluyó numerosas personalidades nacionales e internacionales además de diversos invitados y varios presidentes de la región.
Muchos jefes de Estado que no asistieron se pronunciaron después de la posesión de Gustavo Petro felicitándolo y con la disposición de hacer alianzas y trabajar hombro a hombro.
Por su parte, hubo varias delegaciones asignadas al acto de posesión del nuevo presidente de los colombianos, una de ellas estuvo conformada por parlamentarios y líderes políticos del Reino Unido.
En dicho marco se dio a conocer una carta que la Reina Isabel II le dirigió al nuevo mandatario y que fue difundida por la Embajada Británica en Colombia:
“Me gustaría extenderle mis felicitaciones en su inauguración como presidente de la República de Colombia. Nuestras naciones comparten una relación cercana, que data desde la independencia de su país”, comienza señalando el escrito.
"Espero que <strong>la cálida amistad y la sólida asociación</strong> continúen durante su presidencia y le envío mis mejores deseos a usted y al pueblo de Colombia", concluye la comunicación.
