Celebridades

¡Un cambio poderoso! En Miss Universo aceptarán mujeres embarazadas, casadas o con hijos

El reconocido certamen mundial decidió abrir las puertas y generar una inclusión nunca antes vista.

A través de un comunicado, el certamen de belleza más reconocido del mundo, Miss Universo, realizó el anuncio más sorprendente de su historia. A partir de la edición que se realizará en el año 2023 y que sería la número 72, se informó que mujeres en estado de embarazo, casadas y con hijos podrán participar en el certamen, con un rango estimado entre los 18 y 28 años.

"Todos creemos que las mujeres deberían tener agencia sobre sus vidas y que las decisiones personales de un ser humano no deberían ser una barrera para su éxito", se lee en la carta que indica la apertura de las reglas del concurso. Además se agrega: "estamos increíblemente felices con esta noticia, porque ahora tendremos la oportunidad de dar la bienvenida a mujeres aún más motivadas a nuestra familia de Miss Universo".

El cambio no se realiza para este año debido a que, como se informó, ya se habían realizado las pruebas preliminares, por lo que no era posible modificar las reglas. Sin embargo, se ha enviado el comunicado para que los diferentes países se acoplen a estas reglas.

Cabe resaltar que, en los recientes años, las condiciones han ido cambiando, un gran ejemplo de ello es la participación de la primera mujer transgénero en 2018, Ángela Ponce, que representaba a España para el certamen.

Entre tanto, la actual Miss Universo, Harnaaz Kaur Sandhu, se encuentra en plena campaña de inclusión en la Escuela Prevocacional Mamelodi-East, donde se reúne con jóvenes creadores de cambios para hablar sobre equidad menstrual y empoderamiento.

Video recomendado: Harnaaz Kaur Sandhu en campaña de empoderamiento con jóvenes en Sudáfrica

Tags

Lo Último

Más Noticias