Celebridades

Jonah Hill no promocionará sus películas para cuidar su salud mental y borró su cuenta de Instagram

El actor no presentará su nuevo documental llamado "Stutz".

El pasado miércoles 17 de agosto, Jonah Hill celebró el aniversario número 15 del estreno de "Superbad". Una fecha en la que su nombre volvió a circular en varios medios, luego de que Vanity Fair publicara un artículo que revisa la historia detrás de esta exitosa cinta.

En especial, luego de que Seth Rogen confesara que el actor "odió de inmediato" a Christopher Mintz-Plasse en la audición para la cinta. Casi como una reacción a la exposición que tuvo, Jonah Hill sorprendió a sus seguidores y a la industria al comunicar que no promocionará sus películas debido a que sus problemas de salud mental se ha agravado. 

Los eventos públicos y la rondas de prensa no han sido de gran ayuda para que el actor logre superar los ataque de ansiedad que los vienen aquejando hace dos décadas.

Así lo manifestó en una carta abierta que compartió con Deadline, en la previa de su nuevo documental llamado "Stutz". La película trata sobre la relación de Jonah Hill con su terapeuta Phil Stutz, a quien comenzó a ver en 2017 por recomendación de Joaquin Phoenix, todo bajo el lente de la estrella de "El lobo de Wall Street" para revisar su salud mental.

"A través de este viaje de autodescubrimiento dentro de la película, he llegado a la conclusión de que he pasado casi 20 años experimentando ataques de ansiedad, que se ven exacerbados por las apariciones en los medios y los eventos públicos", escribió.

Luego, explicó que "no me verán promocionando esta película, ni ninguna de mis próximas películas, mientras doy este importante paso para protegerme. Si me enfermara más al salir y promocionarlo, no estaría actuando fiel a mí mismo o a la película".

"Por lo general, me estremezco ante cartas o declaraciones como esta, pero entiendo que soy de los pocos privilegiados que pueden darse el lujo de tomarse un tiempo libre. No perderé mi trabajo mientras trabajo en mi ansiedad. Con esta carta y con 'Stutz', espero que sea más normal que la gente hable y actúe sobre estas cosas. Para que puedan tomar medidas para sentirse mejor y para que las personas en sus vidas puedan entender sus problemas con mayor claridad", agregó.

Además, este jueves, Jonah Hill optó por borrar su cuenta de Instagram. Una decisión que también tomó unos días atrás Tom Holland. El actor de Spider-man anunció que se alejaría de las redes sociales porque descubrió que era "perjudicial" para su salud mental.

Video recomendado: Todos los looks de Carmen Villalobos en "Top Chef Vip"

Tags