Celebridades

Vanessa Bryant, viuda de leyenda del baloncesto Kobe Bryant, gana demanda y recibe 16 millones de dólares

Acusó al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) y el Departamento de Bomberos (LAFD) de haber invadido su privacidad y ocasionado angustia emocional

En el "Día de Kobe Bryant", celebrado desde 2016 cada 24 de agosto, su viuda, Vanessa Bryant, ganó el juicio que interpuso contra el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) y el Departamento de Bomberos (LAFD), a los que acusó de haber invadido su privacidad y ocasionado angustia emocional.

Lo anterior debido a que miembros de ambos departamentos compartieron fotos de los cuerpos de Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años, tras el trágico accidente de helicóptero en el que perdieron la vida en enero de 2020.

Vanessa recibió 16 millones de dólares después de que el jurado llegara a un veredicto a su favor en el juicio comenzado el 10 de agosto. Chris Chester, quien codemandó junto a Vanessa, fue acreedor a 15 millones de dólares

El jurado ordenó al LASD pagar 10 millones a Vanessa y 9 a Chris, y al LAFD, 6 millones a cada uno. El capitán de bomberos dijo que el trauma de fotografiar el lugar del accidente de Kobe Bryant todavía lo persigue. Lo calificó como "Horrible".

¿Qué fue lo que sucedió?

Chris Chester, quien perdió a su esposa Sarah y a su hija Payton, también de 13 años, apoyó la demanda de Vanessa Bryant por angustia emocional y angustia mental luego de enterarse de que miembros del departamento habían compartido fotos de los restos de las víctimas. En el momento del accidente, Kobe y Gianna viajaban a un partido de baloncesto juvenil con otras siete personas.

Chris y Vanessa afirmaron que las fotografías de los cuerpos de las víctimas se compartieron públicamente en al menos 28 dispositivos propiedad del Departamento del Sheriff de Los Ángeles y por más de una docena de socorristas.

Víctor Gutiérrez, un excantinero, le dijo a la sala del tribunal el jueves que poco después del accidente del 26 de enero de 2020, Joey Cruz, asistente del alguacil en prácticas, se le acercó durante su turno y le preguntó si quería ver una foto de los cuerpos de las víctimas.

El jurado también escuchó a Ralph Méndez Jr., un cliente de un bar que dijo que fue testigo de la interacción y luego presentó una queja formal ante el departamento del alguacil.

Así fue el homenaje a Kobe en la NBA en enero de 2020

Tags

Lo Último

Más Noticias