Celebridades

¿Cuál es el verdadero nombre de Ana Bárbara y por qué decidió cambiarlo?

Muy lejos de "Ana Bárbara", este es su nombre real.

Ana Bárbara es una de las cantantes de la música regional mexicana con mayor éxito en nuestro país. Enamora al público con su talento, divertidas canciones y por supuesto innegable belleza. Ha formado una larga y sólida carrera artística pero lo que pocos saben es que su nombre real es muy diferente a como la conocemos. 

Ha formado un grupo de seguidores muy especial que la quiere y busca en cada una de sus presentaciones. Ha sido juez de la Academia 20 años y recibió un nuevo foco y mucho cariño por parte del público joven y más grande. Se ha ganado el título de "La Reina Grupera". 

Pero aunque sea difícil de creer, no se llama Ana Bárbara, únicamente lo utiliza como nombre artístico así como lo hicieron otros famosos como Juan Gabriel quien se llamaba Alberto Aguilera Valadez o Rocío Dúrcal que María de los Ángeles de las Heras Ortiz era su nombre real.

¿Cuál es el nombre real de Ana Bárbara y por qué se lo cambió?

Ana Bárbara nació el 10 de enero de 1971 en Río Verde, San Luis Potosí bajo el nombre de Altagracia Ugalde Mota en honor a su abuela paterna. Inició su carrera como modelo representando a su estado, después tuvo la oportunidad de cantar frente al papa Juan Pablo II en su visita a México y lanzó su primer disco en el año 1994.

Curiosamente durante su infancia y adolescencia tampoco fue llamada por su nombre de nacimiento, su familia y amigos la apodaron "La Peque" porque era la más pequeña de estatura en su casa. Cuando la gente, sobre todo niños de su edad se enteraban que su nombre era "Altagracia" la molestaban por su corta estatura provocándole un desprecio por él.

"Gente muy cercana me dice "Peque", entonces imagínate Altagracia y yo pequeñita, chiquita, toda así petite. Era raro mi nombre y me decían muchas veces: ¿Cómo te puedes llamar Altagracia si ni eres alta?, y casi casi me decían y sin gracia, fue un poco traumático", mencionó la cantante en un personal entrevista.

Le afectó demasiado que las personas la vieran como una mujer "pequeña y sin gracia" así que por años renegó de su nombre original y se puso "Ana Bárbara".

Cuando empezó a crecer y sentirse menos seria se cuestionó "Bueno ¿ya soy digna de este nombre?" y empezó a gustarle Altagracia pero ya tenía una carrera artística iniciada bajo el nombre de Ana Bárbara. Cuando viajó a República Dominicana años después, descubrió que hay una virgen muy venerada con su nombre y le encantó un poco más. Ahora asegura que ya está en paz con "Altagracia" pero su nombre de cantante reconocida ya es Ana Bárbara.

Video Relacionado: Thalía cantando con Olivia Newton-John

Tags

Lo Último

Más Noticias