Celebridades

Amanda Miguel recibirá el premio Grammy a la excelencia musical

Lo recibirá en noviembre

La Academia Latina de la Grabación anunció que Amanda Miguel será distinguida con el Premio a la Excelencia Musical de este año, el cual se otorga a intérpretes que han hecho contribuciones creativas de valor artístico sobresaliente a la música latina y sus comunidades.

Amanda Miguel será homenajeada durante un evento privado el miércoles 16 de noviembre de 2022, en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, Nevada.

Actualmente de gira con su hija Ana Victoria, en una serie de shows que celebran la carrera de Diego Verdaguer, su pareja que falleció a consecuencia de complicaciones por covid, la carrera de Amanda comenzó a finales de los años setenta.

En 1979 Diego Verdaguer decide producirle sus primeras grabaciones y lanza el sencillo "Tengo que confesar que lo amaba". En 1980 graba su segundo tema, "Así no te amará jamás", que la ubica en un primer plano internacional por su estilo interpretativo único, desgarrador y diferente.

Juntos componían y todo lo que creaban resultaba un acierto; tras el enorme impacto continental de "Así no te amara jamás”, siguió el tema que la catapultaría definitivamente: "Él me mintió”.

Entre 1981 y 1984 grabó tres álbumes: “El Sonido Volumen I”, “El Sonido Volumen II” y “El Último Sonido Volumen III”. Desde entonces, el inseparable dueto Amanda Miguel-Diego Verdaguer fue sinónimo de ímpetu interpretativo reconocido en toda latinoamérica.

Así anunció Amanda Miguel su Grammy

Tags

Lo Último

Más Noticias