Celebridades

Dua Lipa sí es su nombre real: ¿cuál es su significado?

El extraño y original nombre de la cantante tiene un curioso significado

Dua Lipa se ha convertido en una de las cantantes con mayor número de seguidores en el mundo de la música. Tiene gran talento, innegable belleza y está acumulando una buena cantidad de éxitos en muchos países. Siempre causa mucha curiosidad saber un poco más de los artistas más populares como su pasado, su familia y por supuesto su nombre real. 

Aunque parezca increíble, Dua Lipa no es alguna especie de apodo, nombre artístico, alguna contracción, o sobrenombre oculto. Su nombre es Dua y su apellido Lipa. Nació el 22 de agosto de 1995 en Londres, Reino Unido.

Siempre le ha encantado la música y desde el año 2014 firmó con Warner Bros. Records para lanzar su primer disco homónimo en el año 2017. Desde entonces su carrera ha ido en crecimiento acelerado y hoy en día es una de las artistas más reconocidas de la industria. 

Su nombre ha causado mucha intriga y por años se dijo que no era el real; sin embargo, aunque cueste creerlo, así fue bautizada por sus padres. ¡Qué nombre tan original! pero ¿qué significa?

El significado del nombre de Dua Lipa

La cantante solo tiene el apellido paterno como es común en Reino Unido, de donde es originaria. Algunos padres les ponen dos o hasta tres nombres a sus hijos pero al parecer a sus padres les gustan los nombres cortos y con significado. Sus hermanos se llaman Rina y Gjin. 

El nombre de Dua Lipa tiene dos significados, el primero de ellos es "oración" en árabe aunque no es el que sus padres buscaron cuando decidieron llamarla así. Su inspiración fue "amor" en albanés para ponerle a su primogénita. Sus padres son una pareja de refugiados en Reino Unido de origen albano-kosovares, provenientes de Pristina, capital de Kosovo.

Y aunque su nombre y el significado de éste es tan original como hermoso, de niña se avergonzaba de él pero con el tiempo le gustó y ahora es conocido por todo el mundo gracias a sus éxitos como "Levitating", "No Lie", "One Kiss" y muchos otros.

Video Recomendado: Así lucen los hijos de Ricky Martin

Tags

Lo Último

Más Noticias