Celebridades

La actriz Adriana Roel falleció a los 88 años de edad

Por más de seis décadas dejó huella en el mundo del entretenimiento a través de su trabajo en cine, teatro y televisión.

A los 88 años de edad, falleció la primera actriz Adriana Roel, quien por más de seis décadas dejó huella en la industria del cine, teatro y televisión, según lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Las causas del deceso de Rosa María Gordeas, mejor conocida como Adriana Roel, aún se desconocen, sin embargo, se confirmó la lamentable noticia por parte de la ANDA, organización de la que era miembro desde hace varias décadas.

A través de redes sociales, la organización compartió la noticia, dando su sensible pésame a los familiares de la actriz. "La Asociación Nacional de Actores lamenta el fallecimiento de nuestra compañera Adriana Roel, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz".

Esta fue la carrera de Adriana Roel

La actriz regiomontana nació un 5 de julio de 1934, a lo largo de toda su carrera fue ganadora del Premio Ariel a Mejor Actriz, en 1979 y otro en 2014. Fue egresada de la escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), además de contar con estudios en Francia.

Su carrera inicio en 1957 en la obra "Los frutos caídos", sin imaginar que tres años después se abrirían las puertas de la televisión  con la telenovela "Espejo de sombras", de ahí siguieron muchos éxitos más en ese terreno, donde se encuentran títulos como "Amarte es mi pecado", "Si Dios me quita la vida", "El extraño retorno de Diana Salazar" y "Huracán" entre otras.

Participó en 40 puestas en escena y en el 2007 recibió un homenaje por sus 50 años de trabajo como actriz, celebrado en la representación número cuatro mil 100 de "Los Monólogos de la vagina".

Te compartimos un video de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en la que se destaca la trayectoria de Adriana Roel: 

Tags

Lo Último

Más Noticias