Celebridades

Actor peruano Diego Bertie fallece de manera trágica y sorpresiva

Con tan solo 54 años, el hombre murió tras caer del piso 14 del edificio donde vivía.

Diego Bertie murió en la madrugada de este viernes a los 54 años, según fue confirmado por el Hospital Casimiro Ulloa de Lima, donde el artista fue atendido.

Informaron en el comunicado que el actor ingresó al centro de salud a las 4:10 de la madrugada del viernes (hora Perú) y fue atendido inmediatamente por los médicos que, minutos después, confirmaron el deceso del artista.

¿Cuáles fueron las causas de la muerte de Diego Bertie?

Según informó a America TV el comandante territorial de Lima y Callao de los Bomberos, Mario Casaretto, los bomberos encontraron al cantante en el estacionamiento, lo que les hizo considerar que habría caído del piso 14 del edificio donde vivía en el distrito de Miraflores en Lima.

Por su parte, Carlos Sánchez, mánager oficial de Diego Bertie y en comunicación con ATV, se mostró sorprendido y confundido con la noticia: "el director del hospital ya confirmó su muerte. Estoy en shock total porque Diego es un alma noble, linda, hermosa, un artista A1. Me ha tocado compartir un tiempo hermoso con él, que es su regreso a la música. Estoy en shock, no sé que más decir. Quiero hablar con su familia, no me contesta nadie el teléfono", comentó conmocionado.

En el caso de las entidades oficiales como el Ministerio de Cultura de Perú y el Gran Teatro Nacional lamentaron profundamente la muerte del reconocido actor.

Un recorrido por la vida de Diego Bertie

El actor nacido en Lima 2 de noviembre de 1967 comenzó en su carrera con un grupo pop rock llamado Imágenes, cuyo primer lanzamiento discográfico se llamó "Nuestra Versión" en el año de 1988. Si bien había realizado estudios de psicología se decantó por las artes e inició en el mundo de la actuación con la versión peruana musical de "Annie".

Continuó su carrera de actuación con las reconocidas producciones "Rosa de América", "El hombre que debe morir" además  protagonizó las telenovelas "Canela", "Obsesión", "Leonela", "Muriendo de amor" y "Cosas del amor", producciones que lo fueron catapultando a la fama y que hicieron que fuera reconocido en la región.

Pero ahí no terminó, el actor participó en diversas producciones como en la telenovela colombiana "La Ex" junto a Ruddy Rodríguez, además de ser parte de un episodio de "Tiempo Final", coprotagonizó la telenovela "Bermúdez" producida y emitida por Caracol Televisión e incluso fue parte de la serie peruana "Al fondo hay sitio" de América Televisión, por nombrar solo algunas de sus actuaciones.

Además de publicar un álbum musical llamado "Fuego Azul", participó en diversas obras de teatro y reconocidas películas como "Batallas en silencio" o "Algo huele mal".

En cuanto a  su vida personal, el artista se casó con Viviana Monge Valle Riestra y fruto de la relación tiene una hija llamada Aíssa nacida en 1998.

Recientemente, el actor había declarado en el programa de televisión "MagalyTV, la firme",  haber mantenido una breve relación sentimental con el escritor Jaime Bayly:

"Tuvimos una relación corta, fallida no fue una relación relevante, lo relevante fue lo que él hizo conmigo, escribió libros, ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera y en el momento que yo quisiera, me expuso y vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera y me hizo mucho daño".

Video recomendado: Eugenio Derbez celebra cumpleaños de Aitana con tierno video

Tags

Lo Último

Más Noticias