
Kevin Spacey sigue en juicio tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. Apenas en julio, estuvo en el Reino Unido donde se declaró inocente de las cinco acusaciones que pesan contra él. Sin embargo, ha recibido un revés en su defensa en Estados Unidos.
Mel Red Recana, juez del Tribunal Superior de Los Ángeles a cargo de su caso, ha fallado en contra de Kevin Spacey y le ha ordenado pagar una multa de 31 millones de dólares a la productora MCR, responsable de la serie "House of Cards" de Netflix.
El pago responde a la indemnización por ruptura de contrato y por los perjuicios que causó con su comportamiento durante el rodaje. Spacey fue acusado de abuso por uno de los asistentes de la producción de la exitosa serie de andamiajes políticos mientras se filmaba la sexta temporada.
La productora reculó y paró las grabaciones, separando de la producción al actor que acaba de cumplir 63 años. Por tal motivo, eliminó a su personaje, Frank Underwood, y le dio todo el peso protagónico al de Claire, interpretado por Robin Wright, cambiando la trama y el número de episodios programado, lo que representó pérdidas para la compañía.
Kevin Spacey no dio declaraciones al salir del juzgado angelino. El actor enfrenta acusaciones por cinco delitos sexuales en Reino Unido.