Celebridades

La nueva firma de Carlos como Rey que estará en billetes y sellos de correo

El nuevo Rey Carlos III mostró su nueva cifra real

La cifra real de la Reina Isabel II la hemos visto durante 70 años en pasaportes, billetes, buzones de correo y más documentos oficiales así de importantes. El Rey Carlos III ya tiene nueva cifra real que aparecerá en todos estos elementos próximamente.

El Rey Carlos III recientemente fue proclamado como Monarca de la Gran Bretaña por el Consejo de Adhesión en el Palacio de St. James en Londres. Ahí mismo presentó su nueva firma y el código real que utilizará durante todo su reinado. Lo dio a conocer por medio de un pisacorbatas en la ceremonia.

Se trata de unas letras "CR" enjoyadas en color plateado con una corona roja y dorada en la parte superior. El significado es "Carlos Rex III", Rex significa "Rey" en latín. La tradición de usar la inicial "R" se remonta al siglo XII con el Rey Enrique I. La Reina Isabel II usó "ER"; "Regina" significa Reina en latín.

El Rey Carlos III firmó así su declaración en dos copias después de prestar juramento de servir al Reino Unido el día sábado frente a su nuevo heredero Príncipe de Gales, William, y su esposa, Camilla nueva Reina Consorte.

Royal Mail dejará ahora de producir sellos con la silueta de la Reina Isabel II para empezar la producción de los nuevos con la imagen del Rey Carlos III. Los diseños de la Monarca recién fallecida aún se pueden usar en paquetes y cartas. Hablando de los billetes, expertos aseguran que en un futuro cercano habrá una mezcla de piezas con la imagen de la Reina Isabel y del Rey Carlos.

Video Recomendado: William y Kate, Harry y Meghan Markle juntos en los funerales de la reina Isabel

Tags

Lo Último

Más Noticias