Celebridades

William emite su primera declaración como nuevo príncipe de Gales sobre la muerte de la reina Isabel: "Mi abuela dijo que el dolor era el precio que pagamos por el amor"

El hijo del rey Carlos III dedicó sentidas palabras para Su Majestad a dos días de su partida.

Tras la proclamación de Carlos como nuevo rey de Inglaterra, William, el reciente nombrado príncipe de Gales, emitió sus primeras palabras, a través de un comunicado, para referirse a la muerte de la reina Isabel. 

El nieto de Su Majestad destacó que estuvo a su lado en los "momentos más felices" y "durante los días más tristes", para luego elogiar su "sabiduría y tranquilidad". Además, agradeció "la amabilidad que nos mostró a mi familia ya mí".

Revisa el comunicado entero del príncipe William a continuación.

"El jueves, el mundo perdió a un líder extraordinario, cuyo compromiso con el país, los Reinos y la Commonwealth fue absoluto. Mucho se dirá en los próximos días sobre el significado de su reinado histórico.

Yo, sin embargo, he perdido una abuela. Y aunque lamentaré su pérdida, también me siento increíblemente agradecido. He tenido el beneficio de la sabiduría y tranquilidad de la Reina en mi quinta década. Mi esposa ha tenido veinte años de su guía y apoyo. Mis tres hijos tienen que pasar vacaciones con ella y crear recuerdos que durarán toda su vida.

Ella estuvo a mi lado en mis momentos más felices. Y ella estuvo a mi lado durante los días más tristes de mi vida. Sabía que llegaría este día, pero pasará algún tiempo antes de que la realidad de la vida sin Grannie se sienta realmente real.

Le agradezco la amabilidad que nos mostró a mi familia ya mí. Y le agradezco en nombre de mi generación por dar un ejemplo de servicio y dignidad en la vida pública que fue de otra época, pero siempre relevante para todos nosotros.

Mi abuela dijo que el dolor era el precio que pagamos por el amor. Toda la tristeza que sentiremos en las próximas semanas será testimonio del amor que sentimos por nuestra extraordinaria Reina. Honraré su memoria apoyando a mi padre, el Rey, en todo lo que pueda".

Mira la publicación del William, príncipe de Gales

Tags

Lo Último

Más Noticias