
Por años se ha tratado de descubrir cuál fue el secreto de la Reina Isabel y su esposo el príncipe Felipe para vivir 96 y 99 años, respectivamente. La Monarca que reinó en Inglaterra por más de 70 años falleció el pasado 08 de septiembre en su casa de Balmoral. Poco a poco han ido surgiendo algunos hábitos que tenía, tratando de descifrar qué los hizo vivir tanto tiempo. Mucho se ha hablado de su bebida favorita ¿será el secreto de la longevidad?
La madre del ahora Rey Carlos III tenía un cóctel favorito hecho con Dubonnet y ginebra, una mezcla simple hecho con el aperitivo francés con una rodaja de limón. Durante la época de 1920 se puso de moda en la Gran Bretaña, cuando su mamá, la Reina Madre disfrutaba de sus veintes.

Justamente la Reina Madre se volvió fan de esta bebida y claramente su preferencia influyó mucho en la Reina Isabel II quien continuó con la tradición de beber el aperitivo sobre todo después de la comida. Disfrutaba de una proporción 2:1 de Dubonnet con ginebra para un servicio con menos alcohol.
Este cóctel súper aromático se convirtió en una bebida tan importante para la Familia Real que recibió una autorización real en el año 2021. Ya es todo un ícono de la Reina Isabel y se espera que para algunos otros miembros. Se puede encontrar con nombres relacionados a la Monarca en los bares de la Gran Bretaña. Se consumió demasiado sobre todo en los cuatro días de celebración del Jubileo de Platino.

Comúnmente a esta combinación se le conoce como Zaza, fue creado en la década de 1840 como una forma de hacer que la quinia, un medicamento usado para tratar la malaria, fuera más apetecible para las tropas de la legión extranjera francesa. En Gran Bretaña apareció a principios del siglo XX, combinando el fuerte y amargo sabor de Dubonnet con la ginebra.
La ginebra de Gordon tiene una orden real, la elección específica de la Reina Isabel II que además solía compartir con el resto de su familia durante Navidad en Sandringham cuando la Familia Real suele tener su evento de gala antes de la iglesia a la mañana siguiente.

¿Cómo se prepara la bebida favorita de la Reina Isabel II?
Mezclar una onza de ginebra, la favorita de la Monarca era la ginebra seca de Londres de Gordon, dos onzas de Dubonnet, la mitad de una rodaja de limón y cubos de hielo.







