Celebridades

La familia real, incluidos Harry y Meghan, se une durante el funeral de Estado de la reina Isabel

Todos cantan los himnos durante la celebración religiosa en la abadía de Westminster

Ciento cuarenta y dos marineros de la Royal Navy circundaron el carruaje de la reina Isabel durante la procesión que llevó su féretro a la abadía de Westminster, donde se celebró la misa en la que Liz Truss, la primera ministra, pronunció la lectura del evangelio en lo que es apenas su día 14 en el cargo.

Los miembros de la familia real, incluidos el duque y la duquesa de Sussex, quienes se encontraban una fila detrás de donde estaban el rey Carlos y sus hermanos, así como los príncipes de Gales, cantaron durante el servicio siguiendo la guía de la misa que les fue proporcionada.

Kate y William se encargaron de supervisar previamente que sus hijos, George y Charlotte, siguieran sus programas. Meghan y Harry estaban en la misma fila que las princesas Eugenia y Beatriz, las hijas del caído en desgracia príncipe Andrew.

El rey ofreció un tributo final por escrito a la reina Isabel a través de una tarjeta colocada en el ataúd de su madre junto a la corona y la exhibición floral. Escrita a mano, la tarjeta fue firmada por el rey Carlos y se colocó sobre el ataúd de la reina antes del funeral. Decía: “En memoria amorosa y devota. Charles".

Qué sigue en el funeral de la reina

Se llevará a cabo un servicio en la Capilla de San Jorge en Windsor, a las 4 de la tarde, antes de una ceremonia de entierro privada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, donde se reunirá con su difunto esposo, el príncipe Felipe.

Una vez concluido el funeral de Estado de la reina, su ataúd está siendo llevado a Wellington Arch, desde donde viajará en un coche fúnebre estatal a Windsor.

Después de que en Reino Unido se hiciera una pausa en recuerdo para un silencio de dos minutos, el rey y otros miembros de la familia real siguen el ataúd a pie mientras es transportado en un carro armado tirado por marineros hasta Wellington Arch, antes de ser conducido a Windsor.

VIDEO RECOMENDADO: hijos, nietos y bisnietos de la reina Isabel II caminan detrás del féretro de la monarca

Tags

Lo Último

Más Noticias