Celebridades

Bella Hadid hace activismo contra la "horrible práctica" de sacrificar caballos para consumo humano

Subió a su cuenta de Instagram un comunicado para denunciar el maltrato que sufren estos animales

Bella Hadid, la hermana menor de Gigi Hadid, ha usado su cuenta de Instagram para solicitar a los congresistas Frank Pallone y Nancy Pelosi, la reincorporación de un proyecto de ley, la el SAFE ACT HR3355, en defensa de los caballos.

De acuerdo con el contexto dado por la propia supermodelo, en los últimos 20 años, "más de un millón de nuestros icónicos caballos americanos han sido enviados a México y Canadá, en condiciones brutales, solo para acabar en los platos de los países europeos ricos".

La modelo de 25 años hizo un pormenorizado recuento de lo que viven los equinos: "Se empacan en remolques de almacenamiento y se les priva de comida o agua durante un viaje de hasta 7 u 8 días a mataderos extranjeros. Muchos morirán o resultarán gravemente heridos durante este viaje, debido a las prácticas de transporte inhumanas".

Agregó: "Desafortunadamente, la llegada al matadero solo trae horrores adicionales para estos caballos indefensos. Arrastran a los caballos que no pueden mantenerse en pie atándoles las patas traseras y luego los levantan en el aire donde son desmembrados vivos".

Acompañó su posteo de un video en el que muestra imágenes de aquello que describe. Bella Hadid se refirió a lotra práctica: dispararles con un perno en la cabeza. "No funciona con los equinos la mayoría de las veces debido a la forma de sus cabezas. Luego los cuelgan bocabajo de una polea unida a sus patas traseras y los desmembran vivos, sufriendo hasta ocho minutos".

Para ella, los caballos son más auxiliares en tratamientos de trastornos de estrés postraumático, ansiedad y depresión, además de que son terapéuticos para los niños. La ley en cuestión prohibiría la matanza de caballos en Estados Unidos (actualmente suspendida) así como el envío de estos animales a mataderos extranjeros.  "Salvando así a los caballos de este trato vergonzoso, y salvando a los humanos que los consumen de comer carne no destinada al consumo humano".

Ve el video compartido por Bella Hadid dando clic aquí.

Tags

Lo Último

Más Noticias