Celebridades

Comparten imagen inédita de la reina Isabel tomada en 1971 en su lugar favorito

La princesa Eugenia habría dicho que su abuela disfrutaba mucho las Tierras Altas escocesas.

Después de que la reina Isabel fuera enterrada en un servicio privado en la Capilla de San Jorge, en Windsor, la cuenta oficial de The Royal Family en Instagram rindió un tributo a la monarca fallecida el 8 de septiembre.

Allí se publicó una fotografía nunca antes vista de la reina tomada en 1971 en Balmoral, el lugar donde murió a los 96 años de edad. La imagen fue acompañada con el mensaje: "Que vuelos de ángeles canten tu descanso. En cariñosa memoria de Su Majestad la Reina. 1926-2022".

La cita es de "Hamlet", de William Shakespeare, y la pronunció el rey Carlos al final de su primer discurso a la nación el día después de la muerte de la reina.

La fotografía muestra a la difunta reina caminando por los brezales salvajes de Escocia, no lejos del castillo de Balmoral. La princesa Eugenia había dicho: "Creo que mi abuelita es más feliz allí. Creo que ella realmente ama las Tierras Altas".

La cita de Hamlet que acompañaba a la fotografía suele usarse como señal de respeto cuando alguien muere. La frase, que pertenece al quinto acto de la escena 2, en la que Hamlet está moribundo, también fue usada por Sir John Tavener en su "Canción para Atenea", que se interpretó en el funeral de Diana, Princesa de Gales, en 1997.

La fotografía fue acreditada a Lord Lichfield, el primo de la reina, quien tomó las fotos oficiales de la boda de Carlos con Diana en 1981.

VIDEO RECOMENDADO: Así se burló Johnny Depp del entonces príncipe Carlos

Tags

Lo Último

Más Noticias