La vida de Pablo Lyle de un minuto a otro dio un giro de 360 grados ya que de ser uno de los actores mexicanos en ascenso actuando en reconocidas películas como "Godinez vs Mirreyes" y teniendo un matrimonio estable con Ana Araujo, con la que comparte dos hijos. Esa vida de ensueño terminó y actualmente espera sentencia por homicidio en Estados Unidos.
Hace tres años, en una riña automovilística golpeó a Juan Ricardo Hernández y a causa de este enfrentamiento el hombre cubano falleció el 4 de abril. Desde ese momento y a causa del Covid-19 que atrasó el juicio, Pablo Lyle se encuentra en arresto domiciliario y estaría esperando sentencia por homicidio, de ser declarado culpable podría pasar de 3 a 10 años en prisión.
Este 20 de septiembre comenzó el postergado juicio y comenzó con la elección de los 10 testigos, los cuales son seleccionados meticulosamente .
En juicios de alto impacto y trascendencia mediática a menudo se utilizan consultores especiales que analizan factores como los antecedentes de los miembros del jurado e incluso su lenguaje corporal, como ha pasado en de George Floyd y Michael Jackson.
Así como a pesar de que la jueza es de ascendencia latina, Marisa Tinkler Méndez, se busca que el jurado que dictamine su culpabilidad o inocencia no sean cubanos ni mexicanos, para que no tengan un sesgo con el actor por lo cual están entrevistando a 100 personas para elegir a los 10 testigos que decidirán la suerte del actor.
Te podría interesar
Así luce Pablo Lyle
Fue a través del programa "Chisme No Like" que se revelaron las primeras imágenes del actor al entrar en sesión el juicio que determinará su futuro, en el video publicado por el canal se puede ver a un Pablo Lyle sin barba y con un semblante de preocupación.
Y es que recordemos que desde hace 3 años se encuentra en Estados Unidos sin poder regresar a su país, sin poder trabajar y viviendo solo (ya que se divorcio de su esposa) en un departamento prestado por su ex-cuñado.