Celebridades

Tras la muerte de Isabel II, la Reina Margarita II de Dinamarca ahora es la Monarca más longeva

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, la Reina Margarita toma el título de la Monarca más grande.

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II el 08 de septiembre del 2022 a los 96 años de edad, la Reina Margarita II de Dinamarca de 82 años se convierte en la Monarca más longeva y la única mujer en el trono del mundo. Nació el 16 de abril de 1940 en el palacio de Amalienborg en Copenhague como la primera hija del príncipe heredero Federico y la princesa heredera Ingrid.

Su padre era el hijo mayor del rey Christian X y la reina Alejandrina de Dinamarca, su madre era la única hija del rey Gustavo VI y su primera esposa, la princesa heredera Margarita de Suecia. Su casa real tiene orígenes en el norte de Alemania, nació apenas una semana después de la invasión de Dinamarca de la Alemania Nazi el 9 de abril de 1940 cuando su padre ya era el Rey Federico IX y su madre la Reina Ingrid.

Fue llamada Margarita en honor a su abuela materna Margarita de Suecia, Alejandrina por su abuela paterna, la reina Alejandrina, e Ingrid por su madre. Se le permitió a las mujeres heredar el trono y el 14 de enero de 1972 se convirtió en Reina de Dinamarca y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Danesas tras el fallecimiento de su padre. 

Se casó con Enrique de Laborde de Monpezat en 1967 con quien tiene dos hijos: el príncipe heredero, Federico de Dinamarca y el menor Joaquín de Dinamarca.

La Reina Margarita II de Dinamarca es la primera Monarca mujer en su país desde Margarita I, gobernante de los países escandinavos de 1375 hasta 1412 durante la Unión de Kalmar. Tras 50 años en el trono y después del fallecimiento de la Reina Isabel II, Margarita II de Dinamarca es ahora la segunda Monarca danesa con el reinado más largo, la única mujer en el trono actual y la más longeva con sus 82 años de edad.

Asistió al funeral de la Reina Isabel II acompañada de su hijo mayor. Le envió sus condolencias al ahora Rey Carlos III a través de una carta: "Tu madre era muy importante para mí y mi familia. Fue una figura destacada entre los monarcas europeos y una gran inspiración para todos nosotros. La extrañaremos terriblemente", se leía.

Video recomendado: El conmovedor gesto de Meghan Markle con la princesa Charlotte

Tags

Lo Último

Más Noticias