Celebridades

Fallece Jorge Fons, director de "Rojo Amanecer" y "Los Albañiles", cineastas se despiden de él

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó sus condolencias a familiares y amigos del cineasta.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer en los primeros minutos de este jueves 22 de septiembre  el fallecimiento del cineasta mexicano Jorge Fons, a los 83 años.

"Se nos fue Fons. La AMACC abraza a su familia y a la comunidad por esta pérdida. Director de cintas emblemáticas como Rojo amanecer y El callejón de los milagros, Fons encabezó la renovación de la AMACC. Miembro emérito de la misma y Ariel de Oro 2011. Te vamos a extrañar, Jorge", escribió la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en su cuenta de Twitter.

Inmediatamente, el mundo del cine mexicano se puso de luto tras la triste noticia del fallecimiento del director que logró estar tres veces galardonado con el Premio Ariel.

"Jorge Fons nos propuso un cine de ruptura, crítico y social, que ahora nos es más necesario que nunca, en películas como 'Los albañiles' y 'Rojo amanecer' y muchas más. Abrazamos a su familia, a sus amigos. Gracias por tu legado, Jorge, por enseñarnos formas de resistencia", escribió el cineasta Epigmenio Ibarra en su cuenta de Twitter. 

Así como el Instituto Mexicano del Cinematografía también mandó sus condolencias: "Ha muerto un grande. Cineasta extraordinario, hombre, amigo, compañero amable, íntegro, generoso, excepcional Jorge Fons nos mostró con su obra el rostro de México y nos iluminó con su ejemplo. A Elvia su esposa, a sus hijos, amigos y compañer@s, les abrazo con mucho cariño. QEPD". 

Y es que el fallecido director, sin duda con sus películas como "El Atentado" "Rojo Amanecer" y "El Callejón de los besos" dejo un gran legado en el cine mexicano e inclusive en 2011 fue distinguido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes 2?.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó sus condolencias a familiares y amigos de Jorge Fons

Tags

Lo Último

Más Noticias