LILA DOWNS

Lila Downs: Ellos son los hijos adoptivos de la cantante mexicana

La compositora de grandes éxitos como "Mezcalito" tiene dos hijos adoptivos de doce y cinco años de edad.

Lila Downs.Ellos son sus hijos adoptivosCréditos: Instagram
Escrito en CELEBRIDADES el

Nacida como Ana Lila Downs Sánchez en 1968 y mejor conocida como Lila Downs, es una de las cantantes más reconocidas de México, logrando tener éxito tanto en la música como en la actuación. La compositora y además antropóloga está casada con Paul Cohen, con quien tiene dos hijos adoptivos quienes nacieron en 2010 y 2017.

Lila Downs tiene grandes éxitos no solo en español y en inglés, la también productora discográfica ha triunfado con canciones en lenguas endémicas del país mexicano como el zapoteco, maya y nahuatl. Sus originales temas la han llevado a ser galardonada en distintas ocasiones, siendo en 2013 premiada con un Grammy por su álbum “Pecados y milagros”.

La originaria de Heroica Ciudad de Tlaxiaco inició su carrera en la década de los ochenta como vocalista del grupo Los Cadetes de Yudoyuxi en Oaxaca. Sin embargo, la agrupación se separó sin lograr ser reconocida, por lo que tiempo después se unió a La trova Serrana con quien enamoró al público latino en Estados Unidos.

Además de sus grandes éxitos que la han llevado a ser nominada al Grammy en tres ocasiones, Lila Downs ha participado en diferentes películas. La cantante llegó a trabajar junto a Salma Hayek en “Frida” y además participó en el documental que reconoce a lo mejor de la música mexicana “Hasta el último trago corazón”.

Ellos son los hijos adoptivos de Lila Downs

A pesar de mantener su vida personal lo más privada posible Lila Downs llegó a confesar a su público que lamentablemente tuvo varios intentos fallidos de embarazo. Debido a esto, la cantante y su esposo, Paul Cohen, decidieron que harían su sueño realidad de convertirse en padres a través de la adopción.

Fue en 2010 cuando Lila Downs y Paul Cohen se convirtieron en padres por primera vez dando la bienvenida a Benito Dxuladi, su primer hijo adoptivo. “Ha sido una experiencia hermosa ser madre adoptiva”, confesó la compositora ante los retos que se ha tenido que enfrentar.

Años después de dar la bienvenida a Benito Dxuladi, Lila Downs y Paul Cohen decidieron adoptar una vez más, pero esta vez a una niña. La pareja nombró a la pequeña como Vanessa, y al igual que su hermano de vez en cuando aparecen en las redes sociales de su famosa mamá.

A pesar de estar muy feliz con su familia, Lila Downs ha abierto su corazón para hablar sobre sus preocupaciones respecto a ser madre adoptiva. “Hay personas que lo rechazan mucho. Ha sido interesante leer literatura al respecto, incluso he hecho algunas entrevistas con personas que han hecho tesis y doctorados sobre el tema”, reveló.

Sobre su hija Vanessa la cantante confesó que, “Ella también va igual con algunas etapas de rechazo y luego de aceptación hacia sí misma, hacia el mundo, hacia su existencia y eso es interesante porque eso es parte de lo que somos todos”.

Respecto a su experiencia en la adopción Lila Downs comentó que el proceso para ser mamá de Vanessa fue el más difícil. “Con ella fue diferente porque ya tenía tres años y medio cuando la adáptanos”, expresó. Sin embargo, a pesar de las adversidades la cantante asegura que lo más importante es la comunicación y la enseñanza que deja a sus hijos.

Video recomendado: Selena Gómez: ‘My mind and me’ es el documental que expone la lucha de su vida