REALEZA BRITÁNICA

¿La reina Isabel II podría convertirse en en santa?

Tras su muerte el pasado 8 de septiembre ha saltado la pregunta si la monarca será canonizada

Reina Isabel II.La monarca estuvo al frente del reino por más de 70 añosCréditos: Capturas de pantalla
Escrito en CELEBRIDADES el

A penas hace dos semanas que ocurrió el deceso de la reina Isabel II en la residencia del castillo de Balmoral y ya está en el aire la pregunta respecto a sí la monarca podría ser canonizada como Santa Isabel de Windsor.

El columnista real del Daily Mail Ephraim Hardcastle ha lanzado esta pregunta que de inmediato causó reacción en la revista británica The Spectator que respondió: “Si se tuvieran la intensión de hacerlo, este es el mejor momento posible para comenzar”.

Además de que resaltó esta publicación, que la iglesia de Inglaterra, de la cual Isabel II fue gobernadora suprema, acepta canonizaciones anteriores a la Reforma y podría reconocerla.

La reina Isabel II sentía gran amor por los perros 

Argumentan que Isabel II también poseía las dos calificaciones formales para la santidad: virtud heroica y dos milagros.

“El mundo ya está lleno de personas que creen en la difunta reina los curó de esto y de aquello “, comentó Charles Moore de la revista The Spectator.

¿Qué milagro hizo la reina Isabel II?

Por otra parte, aseguró que la ansiedad de su primo se curó al ver el catafalco de quien fue la monarca del Reino Unido más longeva y que reinó durante más tiempo.

A través de su columna Moore publicó este 23 de septiembre una reflexión en la que señala que, si Inglaterra fuera un país católico, se alzaría el grito de canonización.  

La reina murió el pasado 8 de septiembre 

“Cuando murió el Papa Juan Pablo II, la multitud en la Plaza de San Pedro gritó ¡Santo súbito! Y el Papa polaco fue santo con una rapidez inusual”, comentó Moore. De ahí que cuestiona ¿Qué hay de Santa Isabel con Windsor como su Compostela?

Hay que recordar que Reino Unido no se ha caracterizado por la religión en su vida pública, sin embargo, se define como un estado confesional identificado con la rama cristiana del anglicanismo a cuya cabeza se encontraba, hasta su fallecimiento, la reina Isabel II.

Te sugerimos este video: El conmovedor gesto de Meghan Markle con la princesa Charlotte