Celebridades

Colombia le dice adiós a un grande: falleció el actor Toto Vega, hay luto en la farándula nacional

En la madrugada de este lunes falleció el reconocido actor.

El actor colombiano Ariosto "Toto" Vega falleció en la madrugada del lunes 26 de septiembre. El reconocido artista fue parte de diversas producciones nacionales como "Escobar, el patrón del mal", "Bolívar" y de cintas como "Cuando los hombres quedan solos" y "Las horas contadas", además de ser el creador junto a su esposa, la también actriz Nórida Rodríguez, del Festival de Cine Verde de Barichara.

Justamente, se encontraban en la ceremonia de premiación y reconocimiento de los artistas que habían participado en esta edición del festival, evento que había comenzado este domingo alrededor de las 8:00 p.m.

El Festival de Cine Verde se concentra en resaltar las creaciones audiovisuales que promueven la lucha y el cuidado por el medio ambiente, edición que llegó a su entrega número 12 y que significaba un nuevo comienzo después de dos años de pandemia.

Después de realizar el evento de premiación, Toto Vega le dio cierre a la ceremonia. Minutos después de abandonar el escenario se escuchó un grito de su esposa que comenzó a pedir ayuda después de que Toto se desmayara.

La ambulancia llegó poco después. Fue trasladado a un centro de salud y después a otro centro asistencial pero pasadas las 12 de la noche confirmaron el fallecimiento desde la cuenta oficial del festival. No hay claridades sobre la causa de su muerte, aunque se piensa que fue un infarto. Esta fue la declaración desde el Festival:

Marcela Carvajal, amiga cercana a Toto Vega y a su esposa Nórida Rodríguez y, quien ganó un premio en este Festival de Cine Verde, expresó toda su tristeza: "No tengo palabras para expresar lo que siento. Por un lado siento que mi Gran Premio en el Festival de Cine Verde fue poder estar cerca a Nórida Rodríguez y Toto Vega".

Y continúa: "Ese último abrazo mi querido y dulce Toto quedará para siempre en mi alma. Nórida linda, recibe todo mi amor, mi apoyo y la fortaleza que pueda ofrecerte. No hay palabras en este momento, solo la luz que podamos mandarles todos".

Christian Tappan, actor de "El robo del siglo" y "Primate" lamentó profundamente la partida del actor, al igual que decenas de actores de la farándula nacional.

A las condolencias se han unido periodistas, políticos -incluidos el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez-, además de miles de seguidores que lamentan la sorpresiva partida del artista. La cuenta de Twitter del fotógrafo y estratega "Consuma Ciudad" registró en video la presentación del discurso final de Toto Vega.

Tags

Lo Último

Más Noticias