Meghan Markle ha vuelto a estar en la polémica ya que recientemente fue acusada de prepotente con sus empleados e inclusive se reveló hace poco que por su antiguo equipo personal era tachada de "sociópata narcisista"
En el libro de Courtiers: The Hidden Power Behind the Crown", el autor Valentine Low puso un ejemplo de esto a través de unos aretes que no tuvieron que haber sido utilizados por la polémica que generaron, sin embargo, la actriz de "Suits" no solo los uso una sino dos veces ya que su equipo personal no le aviso de la polémica debido a que tenían miedo de la manera en que fuera a reaccionar.
Meghan Markle y los controversiales aretes
La duquesa de Sussex fue vista por primera vez con un par de aretes que simulan unos candelabros hechos de diamantes durante la gira relámpago que realizó por Oceanía con el príncipe Harry en octubre de 2018, solo unos meses después de que la pareja se casara en la Capilla de San Jorge en Windsor.
Las piezas de joyería fueron usadas durante la cena de estado organizada por el presidente de Fiji, Jioji Konrote. En el evento realizado el 23 de octubre de 2018, Meghan Markle combinó los aretes de diamantes con solo un brazalete delgado y sus anillos de boda y compromiso.
Unas semanas más tarde, se vio a la duquesa de Sussex usando los mismos aretes una vez más mientras se dirigía con Harry a la fiesta de cumpleaños del entonces Príncipe de Gales, quien cumplió 70 años ese año.
Los aretes llamaron la atención de los expertos los cuales cuestionaron al personal sobre su procedencia a lo que el Palacio de Kensington no reveló quién se los había dado a la duquesa, se despertó la curiosidad de los observadores reales.
Las joyas son un regalo de bodas del príncipe Mohammed. Tras esta revelación, el uso de los aretes se volvió controvertido a la luz del asesinato del periodista Jamal Khasshoggi el 2 de octubre de 2018, unos días antes del comienzo de la primera gira real conjunta de los Sussex.
El periodista disidente saudí fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul y el príncipe heredero Mohammed había sido acusado de ordenar su asesinato.
El personal real no informó la procedencia de los aretes a Meghan Markle por miedo a represalias por parte de la duquesa
En el libro "Courtiers: The Hidden Power Behind the Crown", el autor Valentine Low afirmó que el personal responsable de registrar los detalles de todos los obsequios reales había reconocido las joyas y alertó al Palacio de Kensington después de notar que Meghan Markle las había usado en Fiyi.
Sin embargo, los ayudantes de los Sussex decidieron "no confrontar" a Meghan Markle sobre el tema "por temor a cuál sería su reacción", según una fuente reveló a Valentine Low.
Un asistente decidió discutir la procedencia de los aretes con el duque de Sussex después de que notaron que Meghan los había usado por segunda vez. Low afirmó en el extracto publicado por The Times que Harry "parecía 'sorprendido' de que la gente supiera de dónde venían los aretes".
En el libro también se puede leer que el bufete de abogados que representa a Meghan y Harry, Schillings, argumentó en febrero de 2021 que Meghan Markle "no tenía idea de la participación del jeque Mohammed en el asesinato de Khashoggi".