Celebridades

El rey Carlos III aprueba sus primeros sellos postales: un conjunto de retratos de la reina Isabel

Las estampillas estarán disponibles a partir del 10 de noviembre.

El rey Carlos III ha aprobado sus primeros sellos postales: un conjunto de retratos de la difunta reina. Estos ya habían sido utilizados en estampillas conmemorativas del Jubileo de Oro de la reina Isabel en 2002.

Sin embargo, al nuevo conjunto de cuatro se le ha añadido un borde negro y las fechas de nacimiento y muerte de la reina.

La estampilla de primera clase muestra a la reina Isabel en una imagen captada en 1968 por Cecil Beaton, mientras que la de segunda clase es de una fotografía tomada por Dorothy Wilding en 1952, la cual marcó su ascenso al trono.

El retrato más reciente, de Tim Graham, data de una visita al Castillo de Praga en República Checa en 1996. Tiene un valor nominal de 2.55 libras esterlinas. La estampilla de 1.85 es de un retrato tomado en 1984 por Yousuf Karsh.

Los sellos no incluyen la silueta real habitual porque ya cuentan con la reina como imagen principal y estarán disponibles a partir del 10 de noviembre.

Simon Thompson, director ejecutivo de Royal Mail, dijo: "Durante los últimos 70 años, cada sello británico ha sido aprobado personalmente por su difunta majestad, la reina Isabel. Hoy presentamos estos sellos, los primeros aprobados por su majestad el rey, en homenaje a una mujer cuyo compromiso con el servicio y el deber público no tuvo paralelo en la historia de este país".

Tags

Lo Último

Más Noticias